IJUM espera más de 800 asistentes al Encuentro "Líderes Juveniles en Morelia"

IJUM espera más de 800 asistentes al Encuentro "Líderes Juveniles en Morelia"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
FEB
20
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con miras a incentivar la participación de los jóvenes en la capital michoacana, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Morelia (IJUM), llevará a cabo el primer Encuentro "Líderes Juveniles en Morelia", a celebrarse el próximo 13 de marzo del año en curso en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO).

Se espera que más de 800 estudiantes universitarios e integrantes de organizaciones sociales acudan a en este magno evento gratuito, que agrupará a reconocidos expertos en liderazgo, según informó en rueda de prensa el Director del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur.

"Siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes morelianos y motivar su participación activa en los temas de interés social, llevaremos a cabo este primer Encuentro el que se abordarán temas que tienen que ver con los líderes que queremos mañana en la capital del estado", detalló.

En compañía de la jefa de departamento de Deporte y Cultura del IJUM, Cristina Reyna Orozco, así como de las representantes estudiantiles del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Noemí Rivera y Alexa de la Torre, respectivamente, el funcionario subrayó que en esta actividad contará con la presencia de distintos blogueros y especialistas, quienes expondrán conferencias y paneles relacionados con el liderazgo social, político y empresarial.

Por su parte, Reyna Orozco precisó que el Encuentro arrancará con la Inauguración Oficial a las 9:00 horas, para posteriormente dar inicio a la Conferencia Inaugural "Politing", que estará a cargo del experto en Marketing Político, Carlos Salazar Vargas. Añadió que en segundo lugar, tendrá lugar el Panel "Liderazgo, jóvenes exitosos", en el que participarán Miguel Álvarez, coordinador de Imagen de la editorial internacional de revistas Condé Nast y Juan Carlos Villegas, Director de Alianzas y Negocios Sociales del centro Impact HUB.

Asimismo, a las 12:00 horas se llevará a cabo la Conferencia "Liderazgo Disruptivo", impartida por Juan del Cerro, Director de Socialab México, para después dar paso al Panel "Empoderamiento de la Mujer", que contará con la presencia de Eunice Rendón Cárdenas, Presidenta de Red Viral y Coordinadora de Agenda Migrante; Greta Ríos, Presidente y Fundadora de Ollín Jóvenes en Movimiento, así como Carmen Guillen, Directora Nacional de Relaciones Públicas en AIESEC.

En tanto que a las 13:00 horas se efectuará la Conferencia "El Nuevo Trabajo Millenial", encabezada por el "Youtuber" moreliano, Federico Navarro y la "Blogger" en Oh My Dior, Paulina López. El Encuentro finalizará con la Conferencia y clausura "Nunca un mexicano vs otro mexicano", a cargo del socio fundador de la organización GEN M, Alberto Santos Olvera.

Al hacer uso de la voz, las representantes estudiantiles del IMCED y la UVAQ, Noemí Rivera y Alexa de la Torre, respectivamente, coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de eventos que fomentan la participación en los jóvenes y les permite forjar su espíritu de liderazgo.

Es de mencionar que este evento de talla internacional tiene carácter gratuito y los interesados podrán inscribirse vía Internet en la página https://goo.gl/wN2coV, o bien solicitar mayores informes en las instalaciones del Instituto ubicadas en Avenida Periodismo S/N., colonia Nueva Valladolid.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso por fortalecer la participación ciudadana y promover el desarrollo del sector juvenil en la ciudad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México