Ilegítimo Nicolás Maduro: Asamblea Nacional de Venezuela

Ilegítimo Nicolás Maduro: Asamblea Nacional de Venezuela
MAS DE INTERNACIONALES

Iba a ser detenido el ex presidente Alan García

SRE ofrece apoyo a Francia para reconstrucción de catedral Notre Dame

Agradece Embajadora de Francia en México solidaridad por incendio en Notre Dame

Se incendia Notre Dame

Se va Alberto Cortez
  
ENE
06
2019
Redacción IM Noticias Caracas, Venezuela La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, declaró la ilegitimidad del presidente Nicolás Maduro a pocos días del inicio de su segundo mandato, mientras se intensifican las presiones internacionales para que se convoque nuevamente a elecciones en ese país sudamericano.

El desconocimiento de la legitimidad fue anunciado por el nuevo jefe del Congreso, Juan Guaidó, quien ratificó, durante el inicio de sesiones, el repudio del cuerpo legislativo a las elecciones presidenciales de mayo pasado en las que el gobernante izquierdista logró la reelección, y dijo que a partir del 10 de enero, cuando comienza un nuevo periodo presidencial, Maduro estará "usurpando" la Presidencia.


"A partir del 10 de enero nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional y la Presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada", afirmó Guaidó, de 35 años, tras asegurar que el pueblo de Venezuela enfrenta una "dictadura sin máscara, sin disimulo, sin filtros".

En su discurso, el congresista del partido Voluntad Popular, que dirige el líder encarcelado Leopoldo López, planteó que la solución a la crisis política que enfrenta el país pasa por el "cese la usurpación" de la Presidencia.

Guaidó anunció que la Asamblea Nacional asumirá, entre sus primeras acciones, la creación de un órgano de transición para restituir el orden constitucional y para renovar y designar lo que llamó los "poderes usurpados", pero no ofreció detalles.

En el acto de inicio de sesiones del Congreso venezolano estuvieron presentes más de 20 diplomáticos, entre ellos el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, y representantes de los gobiernos de Francia, Alemania, Italia, Brasil, Japón y Colombia, entre otros.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció durante un acto con seguidores que Maduro juramentará jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia, y descartó que el mandatario tome posesión, tal como lo prevé la Constitución, ante el Congreso al que señaló de mantenerse en desacato de las decisiones del Poder Judicial.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México