IMDE perdió autonomía denuncian

IMDE perdió autonomía denuncian
MAS DE DENUNCIA

MCDL interpondrá quejas ante la CEDH, por detenciones arbitrarias de dos integrantes

Pseudo doctora atiende a embarazadas sin cédula profesional, una paciente ya murió

Sin justificación golpes y detención a los voceros del MCDL: Moctezuma Madrigal

En la competencia, "piso parejo": Pasalagua

COCOTRA retrasa las concesiones a transportistas antorchistas, denuncian
  
MAR
11
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE)" perdió autonomía, en el Gobierno Independiente, así dicen los empleados con base que fueron despedidos sin justificación alguna, quienes piden les regresen su trabajo.
En entrevista, Ana Isabel Sánchez García, empleada de la oficina de imagen, informó que desde enero del presente año, 11 personas de base les prohibieron entrar a sus oficinas, ante el convenio de austeridad que firmó el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE) y la dirección del IMDE, en ese entonces precedida por Gustavo Juárez Bedolla.
"Eran 11 personas, pero tres ya desistieron, ahora quedamos 8 compañeros de distintas áreas como: ingresos, presupuesto, protocolo interno, etc., todos somos sindicalizados" Indicó la demandante.
Según Sánchez García les deben tres quincenas, sin contar la primera de marzo que está por llegar, es decir que son alrededor de 400 mil pesos los que les adeuda la paramunicipal, ya que ninguno de los 8 quejosos han firmado la renuncia, ni recibido finiquito.
"Hemos estado localizados en un kiosco de la unidad deportiva de INDECO, eventualmente nos permiten estar en la Dirección, pero no siempre porque obstruimos las funciones diarias", explicó.
Y es que sí abandonan su área de trabajo pueden ser causal de baja, por lo cual desde enero hasta la fecha se han presentado a dicha unidad deportiva para hacer acto de presencia, pues no hay justificación del atropello laboral que han sido sometidos por la dirección y el SIMUDE.
"Somos basificados desde el 2013, hubo despido de gente eventual que tiene contrato de tres meses; se manejó que nosotros también estábamos en la lista de eventuales", sostuvo.
Cuando no pudieron entrar a sus oficinas, pidieron hablar con el ex director, quien les comentó que la indicación era de arriba y no había causa del despido, de ahí que buscaron al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, con quien lograron abordarlo en pasillo, pese a que pidieron entrevistas en diversas ocasiones, y la única respuesta que obtuvieron es que "había un convenio de austeridad".
Por otro lado, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien ha decir de los empleados es quien lleva las finanzas de la dependencia, junto con Contraloría y Tesorería, les hizo la propuesta de colocarlos en su puesto de trabajo, solo sí firmaban la renuncia y aceptaban ser contratados como eventuales.
Ante tal proposición, los empleados se han negado a firmar los papeles y han hablado con el nuevo director, Francisco Chávez Ibarra, sobre su situación laboral, sin embargo éste también se mostró incapaz de resolverles algo.
Al respecto, Samanta Solache señaló que los puestos que ellos tenían ya fueron ocupados por personal nuevo, lo cual le parece incongruente, pues no hay motivo que ante un convenio de austeridad haya dinero para contratación.
Cabe destacar que el IMDE es un órgano descentralizado, el cual recibe dl Ayuntamiento de Morelia un presupuesto anual de 11 millones de pesos, y es regido por una Junta de Gobierno, la cual por ley sólo puede emitir recomendaciones, ya que la batuta absoluta es la del director.
En ese sentido, comentaron los empleados despedidos: "El instituto es descentralizado cuando ellos quieren, a nosotros el director nos dijo que lo viéramos con Yankel, es evidente que no es autónomo".




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México