Imparte Fiscalía General conferencia magistral denominada "Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida"

Imparte Fiscalía General conferencia magistral denominada "Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida"
MAS DE JUSTICIA

Da TEEM certeza jurídica, dicta sentencia a diversos medios de impugnación

Coordinación y compromiso para garantizar acceso a la justicia a las personas: Adrián López Solís

Vinculan a proceso a presunto responsable de robo calificado ocurrido en Morelia

Avanza FGE en la acreditación de su personal para la obtención del Certificado Único Policial

Detiene FGE a presunto responsable de homicidio de un menor de edad, en Jacona
  
NOV
29
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los diferentes sectores de la población, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera y de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, llevó a cabo la conferencia magistral denominada "Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida".

Al inicio de esta actividad que fue llevada a cabo de manera virtual y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), expuso que la violencia feminicida representa la extrema manifestación de violencia contra las mujeres y niñas, motivo por el que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, ha implementado una serie de acciones para el fortalecimiento de las áreas de atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, como lo es el CJIM.

Durante su participación, la Coordinadora de Articulación para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Susana Vanessa Otero González, informó que, en el país, actualmente se cuenta con 22 entidades con Declaratoria de Violencia de Genero, y explicó que se han emitido 25 Alertas en 757 municipios, de los cuales 14 pertenecen a Michoacán.

Asimismo, manifestó que de estas entidades se desprenden 552 medidas, a las cuales, se les da un seguimiento permanente en temas de seguridad, prevención y justicia.

En este sentido, Otero González, hizo hincapié que el feminicidio a nivel nacional es la máxima expresión de violencia contra la mujer y dio a conocer que de enero a octubre, de este año, a nivel nacional se han registrado 809 feminicidios, de los cuales, 23 corresponden a Michoacán: lo que significa que se cometen 2.7 feminicidios aproximadamente por día en el país.

Aunado a lo anterior, refirió que en lo que corresponde al homicidio doloso en agravio de la mujer, en lo que va del año se han registrado 3 mil 168 muertes violentas, por lo que ya se están implementando acciones que coadyuven a erradicar la violencia contra las mujeres en México.

En su participación, Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, e implementar acciones para eliminar la violencia en contra de las mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México