Imparte PGJE curso sobre investigación genética

Imparte PGJE curso sobre investigación genética
MAS DE JUSTICIA

Firman convenio de colaboración PGJE y CEDH en materia de derechos humanos

Inicia PGJE cursos "Salud y Autocuidado" y "No te dejes para después"

Es oficial, SSP capturó a "El Toro"

Marchan en Zitácuaro para exigir justicia por el homicidio de Ana Cristina Santana

Liberado, joven detenido por poner en riesgo a terceras personas en Plaza de Armas
  
JUN
01
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de participar en el desarrollo de profesionistas y universitarios michoacanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió el curso "Extracción de ADN en Restos Humanos", una rama del estudio de la genética que contribuye en la investigación criminal.

Dicha actividad tiene como principal objetivo que los asistentes sean instruidos en técnicas para extraer el ADN, a partir de muestras de restos óseos para obtener perfiles genéticos que sean útiles en la identificación humana.

El taller se enmarca en el marco del XII Congreso Estatal de Química Clínica y Laboratorio, que realiza anualmente el Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Michoacán.

Durante esta capacitación los participantes abordarán aspectos relacionados al período post mortem y la estabilidad del ADN en el hueso para ser extraído, y a las problemáticas que se pueden enfrentar si este tipo de procesos no se llevan a cabo de forma correcta.

El curso fue impartido por Silvia Morelia Gutiérrez Meza y Santa Guadalupe González Celedón, peritos en genética de la PGJE, y está dirigido a peritos en materia forense de la dependencia, así como profesionistas y estudiantes de diversas universidades.

Entre los temas a tratar destacan Principios Básicos de Genética Forense, ADN en Restos Óseos, Selección y Recolección de Muestras Óseas y Técnicas de Extracción de ADN de Hueso culminando con una serie de prácticas para reforzar lo aprendido durante la impartición de la teoría.

La genética forense es la rama que se encarga de la identificación de individuos mediante el análisis polimorfismos de la molécula de ADN o también llamada huella genética.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México