Impartirá Facultad de Bellas Artes curso de perfeccionamiento vocal en ópera

Impartirá Facultad de Bellas Artes curso de perfeccionamiento vocal en ópera
MAS DE UNIVERSIDAD

Entregan constancias a defensores públicos que estudiaron Purépecha

Con normalidad, Bienestar entrega becas en la UMSNH

Oportunidad para nicolaitas de realizar estudios de Maestría en Hong Kong

Reconoce ANUIES interés del Gobierno por atender las necesidades de las universidades públicas en crisis

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes destacan por su calidad
  
MAY
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Bellas Artes, impartirá un curso de perfeccionamiento vocal en ópera que impartirá el reconocido barítono mexicano, de trayectoria internacional, Luis Ledesma.
El curso se ofrece en seguimiento al Programa de Fortalecimiento a la Licenciatura de Música, con opción terminal en Canto, y al Taller de Ópera, liderado por Salvador Ginori Lozano, y se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo.
En dicha actividad, en donde también participará el coach de ópera Sergio Vázquez, contará también con la presencia de destacados estudiantes de canto que ya realizan actividad profesional provenientes de Puebla, Monterrey, Ciudad Juárez y Guadalajara, así como de Bulgaria.
Con dicha actividad, se pretende fortalecer el nivel académico y establecer procedimientos de mejora continua dentro de la Licenciatura con el objetivo de mantener su acreditación.
Luis Ledesma, quien además es catedrático del Curtis Institute of Music de la Ciudad de Filadelfia, frecuentemente protagoniza a los héroes y villanos de Puccini y Verdi, además de dar vida a los roles importantes del Bel Canto de Bellini y Donizetti. Su creciente repertorio incluye numerosos roles del repertorio francés y se ha extendido hasta los compositores veritas.
Su carrera incluye presentaciones en numerosas compañias de opera al rededor del mundo, incluyendo el Teatro alla Scala (Luisa Fernanda), el Liceu de Barcelona (Alfonso en La Favorita, Riccardo en I Puritani y Marcello en La Boheme), El Festival Klangbogen en Vienna (La Boheme de Leoncavallo), el Festival Wexford (Don Pasquale), el Teatro Municipal de Santiago (Escamillo en Carmen), la Semperoper de Dresden (Marcello en la Boheme), un número de roles en el Köln Oper (incluyendo Don Carlo y Germont), el Teatro Colón de Buenos Aires (Figaro en Il Barbiere di Siviglia), El Teatro de Bellas Artes en México (Marcello en La Boheme), la Orquesta del Festival de Macau (Sharpless en Madama Butterfly), Graz Oper (Escamillo en Carmen), la Philadelphia Orchestra (Marcello en La Boheme, en concierto) y el Festival de Opera de Savonlinna (Enrico en Lucia di Lammermoor.
En Estados Unidos, Luis Ledesma ha cantado con muchas compañías, incluyendo la Houston Grand Opera, Florida Grand Opera, Washington Opera, New York City Opera, Madison Opera, Nashville Opera, Portland Opera, Indiannapolis Opera, Connecticut Opera, Opera Pacific, Palm Beach Opera, Lyric Opera of Kansas City, Opera Carolina, Memphis Opera, Minnesota Opera, Florentine Opera y Hawaii Opera.
Además cantó en dos giras con Andrea Bocelli, presentándose en lugares famosos tales como Madison Square Garden, Hollywood Bowl, Hard Rock Café en Hollywood, Florida y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México