Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial

 Impartirán charla sobre humanistas misioneros e indígenas en el Museo de Arte Colonial
MAS DE CULTURA

Conoce cuál es el soundtrack de la humanidad en este diplomado de apreciación musical

Criaturas fantásticas tomaron vida en la Casa Taller Alfredo Zalce

La Fiesta del Libro y la Rosa llegará este año a 6 municipios de Michoacán

¿Cómo y cuándo llegó el cine a Morelia? Conócelo en esta charla ­

Visita el MACAZ y conoce la muestra Michoacán 200 años de Memorias ­
  
JUN
29
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte del ciclo Primero Sueño, luego existo (aproximaciones literarias al México novohispano), a cargo del escritor Sergio J. Monreal, este jueves 30 de junio, será el turno de la conferencia titulada "La tierra celeste, humanistas misioneros e indígenas del siglo XVI", con acceso gratuito.

Las sesiones de este ciclo, que apoya la Secretaría de Cultura del Estado a través del Museo de Arte Colonial (MACOL), se realizan el último jueves de cada mes a las 18:00 horas en el patio del recinto.

Esta será la tercera de un total de cuatro charlas, en esta ocasión se abordará la labor humanística desarrollada por frailes misioneros y miembros de las aristocracias indígenas a lo largo del siglo XVI y hasta inicios del XVII.

Sergio J. Monreal nació en la Ciudad de México en 1971, y radica en Morelia desde 1984. Ha publicado cuatro libros de narrativa, tres poemarios, dos volúmenes de teatro y participado en numerosas antologías. Colaborador en diversos medios escritos, virtuales y audiovisuales de Michoacán y el resto del país.

Ha recibido entre otros reconocimientos el VI Premio de Literatura Experimental 2017 en Valencia, España, el Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil Omnilife 2006, el Premio Puebla de Ciencia Ficción 1999, el Premio Nacional de Cuento Histórico Salvador Azuela 1999 y el Premio FILIJ de Dramaturgia el mejor teatro para niños 1996. Es docente de literatura y teatro a nivel superior y medio superior.

El MACOL se localiza en la calle Benito Juárez, 240, en el Centro Histórico, Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México