Implementa SSP plan de salud física y emocional para policías

Implementa SSP plan de salud física y emocional para policías
MAS DE SEGURIDAD

Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Michoacán, de las mejores del país; refrenda Gobernador

Previene SSP el acoso escolar en Lázaro Cárdenas

Impulsa SSP "Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad", en Zamora

Continúa reclutamiento para incorporarse a la Policía Michoacán

Trabaja SSP en materia de prevención de accidentes en Salvador Escalante
  
FEB
10
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de brindar atención integral al personal policial, y con ello fortalecer sus capacidades y aptitudes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha el programa Fortalecimiento en Salud Física y Emocional al interior de la institución.

En una primera etapa de este programa, implementado a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), se realizan consultas médicas, odontológicas, nutricionales y psicológicas a 435 agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

El personal de la DAFP efectuó a los elementos exámenes de la vista, de detección de colesterol y diabetes, así como psicométricos, revisiones dentales, de peso y masa corporal, entre otros.

Posterior a las valoraciones, las y los policías podrán recibir acompañamiento de personal especializado a través de diversos procesos de intervención para prevenir, atender o dar tratamiento oportuno en aquellos casos donde se detecte algún problema médico.

Este programa será aplicado en próximos días a personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, Sectores, del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de las distintas regiones de la entidad.

Otro aspecto a efectuarse por la DAFP será el seguimiento nutricional de los agentes a través de la entrega de propuestas de menús de la cocina de cada agrupamiento, además del cambio de insumos a los policías de las regiones de Morelia, Huetamo, Jiquilpan y Coalcomán.

Con acciones integrales, la SSP trabaja para garantizar el óptimo desempeño del personal de la Policía Michoacán, implementando políticas públicas que ponen en el centro al ser humano.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México