Impulsa Ayuntamiento de Huetamo un gobierno abierto: Gilberto Zarco

Impulsa Ayuntamiento de Huetamo un gobierno abierto: Gilberto Zarco
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
NOV
24
2017
Redacción IMNoticias Huetamo, Mich. "El Ayuntamiento de Huetamo está comprometido en continuar con la construcción de un gobierno abierto y una cultura administrativa con enfoque a resultados, que impacte directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los huetamenses", enfatizó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

En ese sentido dio a conocer que el contralor municipal, José Hernández Tadeo y funcionarios municipales asistieron al Curso de Capacitación a Usuarios del Sistema de Informática de Contraloría Social que llevó a cabo la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), en Palacio de Gobierno de la capital michoacana, a fin de permitir transparentar las acciones que se lleven a cabo en cada una de las regiones de Michoacán, a través de las ayuntamientos.

En ese tenor, Hernández Tadeo manifestó que es para la administración pública de Huetamo consolidar una gestión pública innovadora, transparente y de rendición de cuentas, para contribuir al fortalecimiento de la gobernanza de nuestro municipio y de la entidad, tal y como lo ha instruido el representante del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su mandato y el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

"La prevención de malas prácticas, el combate a la corrupción y a la impunidad y la inclusión de la participación ciudadana, se continuarán reforzando en este gobierno municipal para sentar las bases en la recuperación de la confianza social y en la eficiencia gubernamental, lo cual es imprescindible para alcanzar mejores resultados, así como para evitar malas prácticas y mitigar riesgos, entre otros", señaló.

Ante esto, finalizó diciendo que para afianzar la transparencia y rendición de cuentas, se dará continuidad a la incorporación del uso de nuevas tecnologías con el objetivo de adoptar las mejores prácticas y así promover la corresponsabilidad en el quehacer de gobierno en materia de Contraloría Social.

A su vez el alcalde Gilberto Zarco Saucedo refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para seguir fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual es una prioridad del gobierno municipal desde que asumió la alcaldía en su momento el doctor Elías Ibarra Torres y posteriormente él.

En ese sentido dijo que de manera constante los funcionarios municipales se capacitan en materia de transparencia y sobre las normas vigentes para cumplir cabalmente con la ley y con los ciudadanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México