Impulsa Sectur políticas turísticas incluyentes

Impulsa Sectur políticas turísticas incluyentes
MAS DE TURISMO

Capacitación fundamental para el sector turístico: Sectur

Guías de turistas buscan atraer visitantes

Inicia el 8° Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, en Michoacán

Agentes de viajes de Best Day, visitan Michoacán

Lagunillas prepara la Semana Cultural
  
DIC
28
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que Michoacán sea unos de los estados de la República más inclusivos para las personas con discapacidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a través de la Dirección de Promoción del Turismo Social, ha realizado una serie de acciones encaminadas a ello.

La titular de la dependencia, Claudia Chávez López, destacó que durante el segundo semestre de 2016 se realizaron varios recorridos por el Centro Histórico de la capital michoacana y visitas guiadas el Parque Zoológico Benito Juárez para personas con discapacidad visual, motriz y auditiva.

Comentó que en noviembre se llevó a cabo el recorrido turístico denominado "Sobre Ruedas", al cual asistieron integrantes de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral y del Instituto Michoacano de la Juventud, además de las personas que llegaron en cualquier transporte rodante (silla de ruedas, bicicleta, triciclo, patines, patineta, etcétera).

Indicó que el objetivo fundamental de los recorridos fue el de promover el turismo inclusivo, que propicie la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del estado, independientemente de su condición física, ya que estas acciones fortalecen la convivencia familiar al ofrecer momentos de esparcimiento y se fomenta la cultura de la inclusión.

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, la Sectur estatal realizó una visita guiada para personas con discapacidad auditiva al Parqué Zoológico Benito Juárez.

A la visita guiada se unieron alrededor de 50 personas con discapacidad auditiva, quienes estuvieron acompañados por personal de la dependencia y del Parque Zoológico, así como de un intérprete de Lengua de Señas Mexicanas.

De igual forma, el sábado 12 y domingo 13 de noviembre la Sectur organizó un viaje a la Costa Michoacana para niños que no conocían el mar, quienes fueron acompañados de sus padres, personal de la dependencia, un médico y un salvavidas.

Los niños tuvieron la oportunidad de participar en la liberación de tortugas en el campamento tortuguero La Tortuga, ubicado en Playa Azul, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

El objetivo principal, dijo Chávez López, fue beneficiar a la población económicamente vulnerable, motivar a los niños a mantener y mejorar su desempeño escolar, e inculcar en los futuros turistas la consciencia sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que todos y cada uno de los recorridos o visitas guiadas se hicieron con guías certificados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México