Impulsa Sedeco vinculación con universidades

Impulsa Sedeco vinculación con universidades
MAS DE ECONOMIA

Indispensable registro y certificación de agentes inmobiliarios: Sedeco

Se incorporan al mercado laboral más de 3 mil michoacanos con discapacidad y adultos mayores

Más de 200 empresas michoacanas se capacitan para exportar sus productos: Sedeco

Michoacán, séptimo estado en incremento salarial; subió 8.4%, en agosto

Se crean en Michoacán 8 mil nuevos empleos en nueve meses
  
FEB
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de las direcciones de Oferta Comercial e Impulso a Mipymes, realiza trabajos de vinculación con instituciones universitarias del estado, con el fin de integrar a estudiantes en el desarrollo de nuevos proyectos del programa Emprende Michoacán.

El objetivo de esta labor es invitar a las instituciones y su alumnado a contribuir con sus conocimientos en proyectos de desarrollo económico, a través de la vinculación con proveedores y el mejoramiento de productos para adaptarlos a las demandas de los mercados nacionales e internacionales.

Entre los perfiles invitados a participar se encuentran los alumnos o recién egresados de las ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Civil, Mecánica; así como licenciaturas en Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Negocios Internacionales.

Hasta el día de hoy se han mantenido reuniones con directivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Universidad Latina de América (UNLA), Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el Tecnológico de Monterrey campus Morelia, logrando una respuesta positiva.

Cabe destacar que el programa Emprende Michoacán es uno de los principales a impulsar en este 2018, así como el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas.

En el centro de operaciones de Emprende Michoacán se brindarán servicios integrales a emprendedores y mipymes que tienen una idea de negocio y quieran cristalizarlo, en aspectos como : incubación, aceleración, desarrollo de productos, inteligencia de mercados, trámites de constitución, asesorías fiscales y capacitación.

Estos trabajos incluyen análisis de mercado, plan de negocios, estudios para determinar las ventajas comparativas y el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de las empresas.

Los emprendedores también recibirán apoyo para definir una imagen rectora, creación de etiquetas, empaque, embalaje, y finalmente, acompañamiento en el mercado local, nacional, y si es necesario, internacional.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México