Impulsa Semaccdet en Uruapan conservación de polígonos marcados como áreas verdes

Impulsa Semaccdet en Uruapan conservación de polígonos marcados como áreas verdes
MAS DE MEDIO AMBIENTE

En Uruapan, entrega Ricardo Luna García 1,600 pinos a la comunidad de Corupo

Proyectan banco de germoplasma para reproducir pino adaptado solo al clima de Angahuan

Reciben comunidades y ejidos del Oriente pago de 2 millones de pesos por servicios ambientales

Se cumplen metas en la campaña estatal de reforestación

Con hábitos ecológicos se contribuye también a la recuperación de la capa de ozono
  
AGO
13
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para dar seguimiento al rescate de espacios verdes en Uruapan, se reunió Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, con el Comité Representativo de la Comunidad de Colonos y habitantes de la Colonia Río Volga, quienes trabajan en el cuidado y conservación el área natural de su localidad, conocida como Parque Comunal San Francisco Uruapan.

En un recorrido que realizaron el titular de la Semaccdet y colonos de Río Volga, se acordaron iniciar jornadas de reforestación. Ricardo Luna García recordó la importancia de que no solo las áreas forestales se puedan repoblar, también es necesario que se reforesten espacios urbanos y periurbanos, porque esto ayuda a evitar la formación de islas de calor, consideradas como zonas de concentración de aire más caliente que el de áreas rurales aledañas a las ciudades.

Durante la reunión en la colonia que el propio Ricardo Luna García ayudó a fundar, compartió con los habitantes lo importante que es preservar áreas verdes como la del Parque Comunal San Francisco Uruapan, ya que otorgará beneficios incalculables a quienes ahí viven por medio de servicios ambientales, como la generación de aire limpio. Por ello, la Semaccdet estará pendiente de que se concrete el proyecto de conservación en este Parque Comunal San Francisco Uruapan.

Luna García recordó que desde la dependencia a su cargo se trabaja para que lugares destinados como áreas verdes en colonias, localidades y demás asentamientos humanos del Estado, sean conservados con esta vocación, insistió en que desde el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, no se permitirá que se dé un uso distinto al forestal a estos polígonos, "quiero reiterarles todo el apoyo, felicitarlos porque no sueltan este proyecto, únicamente podrá ser área verde".

El secretario de Medio Ambiente recogió también la petición de los colonos para que la Escuela "Francisco Villa", ubicada en este lugar, deje de ser de "palitos", para que los cerca de mil alumnos que acuden en ambos turnos, puedan contar con aulas dignas donde estudiar, Ricardo Luna García, indicó que como parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo se apoyará a transmitir esta necesidad en beneficio de la Colonia Río Volga.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México