Impulsa Semaccdet registro de empresas que gestionan y transportan residuos sólidos urbano

Impulsa Semaccdet registro de empresas que gestionan y transportan residuos sólidos urbano
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Avanza constitución de sistema de recolección de residuos sólidos en región de La Ciénega

Clausura parcial en sitio de acopio y almacenamiento de residuos infecciosos en Tarímbaro

San Lorenzo tendrá Área Voluntaria para la Conservación

Recibe Asociación Laguna Costera El Caimán recursos del Fondo Ambiental

Zamora y Semaccdet firman convenio con BANOBRAS para constituir un organismo de manejo de residuos sólidos
  
SEP
25
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, busca que más empresas que prestan el servicio de recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de manejo especial acudan a la dependencia para tramitar sus registros correspondientes y puedan trabajar en el marco de la legalidad.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet reconoció a las empresas que, además de la conservación del medio ambiente a través de la recolección y manejo de este tipo de residuos, se acercan a la Semaccdet para cumplir con la normativa en la materia, por ello, felicitó a los representantes de Eco Soluciones S.A. de C.V., empresa asentada en el municipio de Uruapan que tramitó su registro como gestores para el transporte de residuos de manejo especial.

José de Jesús Alcántar Pineda, representante de Eco Soluciones S.A. de C.V. agradeció al secretario de Medio Ambiente el asesoramiento de la dependencia al momento de acercarse para realizar los trámites correspondientes, indicó que la intención de la empresa no solo tiene que ver con un negocio, se encuentran comprometidos con la conservación del medio ambiente, "porque buscamos cambiar la impresión de la gente y al ver que nosotros separamos los residuos de forma adecuada, ellos también finalmente sean parte de esta cultura, así no solo beneficiamos al planeta, sino a nosotros mismos".

El secretario de Medio Ambiente reconoció que esta iniciativa de los ciudadanos y empresas es lo que hace falta para transitar hacia una nueva cultura del reciclaje, la reutilización y correcta disposición de residuos sólidos urbanos, así como los residuos de manejo especial en Michoacán.

Luna García recordó que los residuos de manejo especial son aquellos que surgen de actividades productivas y que por su volumen de generación y características son regulados por la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el Estado de Michoacán de Ocampo, ejemplo de ellos son los residuos generados en el campo producto del acolchado de los suelos, sistemas de riego y los denominados macrotúneles para protección de los cultivos, dando como resultado residuos plásticos, residuos orgánicos de actividades intensivas agrícolas, avícolas, ganaderas y pesqueras, así como residuos de tiendas departamentales o centros comerciales, entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México