Impulsará Michoacán, turismo sustentable

Impulsará Michoacán, turismo sustentable
MAS DE TIANGUISTUR2017

Regresará a Michoacán el turismo de Centro y Sudamérica: Sectur

Un éxito, la participación de Michoacán en el Tianguis Turístico de México: Sectur

Recibe Hacienda Ucazanaztacua, reconocimiento Turismo Premium

Firman Michoacán y Acapulco, hermanamiento en materia turística

Xtasea, la más larga del mundo
  
MAR
29
2017
Aida Espinosa - ENVIADA Acapulco, Gro.
La Secretaría de Turismo de Michoacán, ha apostado por el impulso al turismo sustentable, señaló la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

En entrevista, la funcionaria estatal recordó que 2017 ha sido declarado como el Año del Turismo Sustentable, por lo cual todas las acciones que se derive, dijo, tienen que estar encaminadas a propiciar un desarrollo de Turismo Sustentable en todos los destinos del país.

Previo a la firma de convenio entre las secretarías de Turismo de las 32 entidades y el Gobierno Federal, Chávez López mencionó que Michoacán se verá beneficiado con diversos apoyos para impulsar programas de Turismo Inclusivo.

"El Turismo Sustentable no sólo es medio ambiente. A veces se ve como que sólo sería en dichas cuestiones y no. Sí es parte importante, pero también la sustentabilidad tiene que ver con la generación de empleo y riqueza en las comunidades indígenas...Son acciones encaminadas a promover y difundir el turismo sustentable", comentó.

Recordó que la entidad ya 'le entró' al turismo sustentable, al arrancar junto a la campaña Viajemos Todos por México, los recorridos para personas de escasos recursos y con algún tipo de discapacidad, por lo cual, resaltó que el convenio únicamente permitirá reforzar dichas actividades.

Resaltó que, a la fecha, se han realizado ocho viajes con grupos vulnerables, y para este año se impulsará el viaje con quinceañeras provenientes de comunidades michoacanas y que quieran conocer otros destinos del estado.

"Yo quiero incrementar los recorridos turísticos gratuitos para personas con cierta discapacidad. También tenemos para circuitos o recorridos con grupos vulnerables...En ese sentido quiero incrementar todos estos recorridos gratuitos y, por otro lado, el trabajo con la Mariposa Monarca como Ruta Don Vasco, así como los paradores turísticos en La Costa. Este año estaremos trabajando muy fuerte", agregó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México