NOTICIAS  >  SALUD
IMSS goza de cabal salud: Juan Carlos Velasco

IMSS goza de cabal salud: Juan Carlos Velasco
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
SEP
29
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) goza de cabal salud, aseguró hoy en rueda de prensa el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez y al mismo tiempo, enfatizó que al término de la presente administración federal, se entregará una institución con finanzas sanas.

Acompañado de la Delegada Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, el michoacano Juan Carlos Velasco Pérez dijo que el IMSS "se entregará caminando bien y a buen paso, porque es una gran institución".

Ni se privatizará y sí en cambio es una institución, orgullo de todos los mexicanos, precisó.

Señaló que el IMSS en Michoacán ha crecido en unidades médicas familiares, en ampliaciones y remodelaciones en urgencias hospitalarias, con crecimiento de cotizantes y disminución del deficit financiero, mientras que a nivel nacional, recordó que se recibió una institución en quiebra en el 2012 porque las reservas de los trabajadores se estaban consumiento y ahora tiene un superávit de más de 21 mil millones de pesos.

Describió también que ahora existe una compra consolidada de medicamentos, la satisfacción del derechohabiente es del 94 por ciento y el IMSS Digital contabiliza más de 256 millones de visitas, entre otros resultados positivos.

Enfatizó que "en Michoacan tenemos una delegada que no fue inventada, es una delegada que ha trabajado 25 años en el IMSS, tanto en Morelia como en Michoacán; es de aquí, conoce a todos, ha estado en diversas áreas y deseamos le vaya bien porque lo merece y la derechohabiencia también la merece", aseguró.

Después del apoyo manifiesto por el Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez, hacia la titular delegacional en la entidad, María Soto Romero, aquel respondió diversas preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Al reiterar que uno de los principales logros de la actual administración del IMSS, desde que fue presidida por José Antonio González Anaya, proseguida por Mikel Arriola Peñalosa y ahora encabezada por Tuffic Miguel Ortega, están garantizadas las finanzas sanas del IMSS.

Dijo que por ahora "debemos de sentirnos orgullosos de que dirigirá al IMSS un paisano nuestro, Germán Martínez Cázarez, porque es un michoacano que quiere a la entidad y ayudará a los michoacanos".

Respecto al anuncio de la desconcentración de las oficina de la Dirección General del IMSS, de la Ciudad de México hacia Michoacán, expuso que por ahora hace suyas las declaraciones que ha emitido el propio Martínez Cázarez, con relación a que dicha acción será gradual y con diálogo permanente con los trabajadores sindicalizados, al tiempo que agregó que son tres mil trabajadores los que laboran en oficinas centrales de la capital del país.

Celebró que los diputados michoacanos le den la bienvenida al IMSS a la entidad porque es común el deseo de que a Michoacán le vaya major con más empleos y más inversion, aunado a un director michoacano.

El moreliano Velasco Pérez, Secretario General del IMSS, aseguró que esta es una gran institución, que es orgullo de los mexicanos y una de las más importantes en el mundo, porque no cualquier país tiene 80 millones de derechohabientes en su esquema de atención de la salud, expuso.

Recordó que en el 2012 se tenía la amenaza de una probable quiebra técnica de la institución y ahora en el 2018 se tiene un superávit de más de 21 mil millones de pesos, que garantizan que el IMSS puede trabajar sin problemas.

"El seguro social está blindado, su estructura es tripartita, son la voz de los trabajadores, de los patrones y del gobierno, la que a través de su Asamblea Nacional, y en ausencia de ésta, el Consejo Técnico quien determina. Está blindada la economía del Seguro Social. No se puede modificar absolutamente nada que afecte financieramente al IMSS sin el voto unánime de los trabajadores, patrones y gobierno, por lo que sus finanzas están garantizadas", refirió.

Respecto al sindicato del Seguro Social estableció que advierte a un sindicato colaborativo con su institución y añadió que si bien son 530 mil sindicalizados en todo el país, su voluntad y su disposición son los ingredientes que hacen mover a esta institución, finalizó.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México