NOTICIAS  >  SALUD
IMSS pide hacer conciencia sobre importancia de donar órganos

IMSS pide hacer conciencia sobre importancia de donar órganos
MAS DE SALUD

Participa la Secretaría de Salud de Michoacán en el Consejo Nacional de Salud

Se mantiene paro de brazos caídos en la SSM

En paro de brazos caídos Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud

SSM atenderá este mes cuatro municipios a través de los Convoyes de la Salud

Más de 5 mil quejas la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, durante 2017
  
JUN
05
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
En el marco del Día Mundial del Trasplantado, que se conmemora el 6 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social, hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de donar órganos ya que hay personas que los requieren para mejorar su calidad de vida. el responsable del Programa de Trasplantes, Gilberto Rojas Hernández, aseguró que el Hospital Regional número uno desde hace 20 años realiza trasplantes de riñón y córnea.

Resaltó que cada vez incrementan los padecimientos crónicos, que en su mayoría implican una donación/trasplante que va desde una córnea, riñón, hígado, corazón, páncreas, intestinos, páncreas, hueso y piel, actualmente a nivel nacional hay una lista de espera de 22 mil pacientes en espera de un órgano.

Aseguró que en dos décadas se han trasplantado 172 riñones en el IMSS Michoacán, de los cuales 52 se efectuaron en la nueva sede del HGR 1 Morelia-Charo.

El trasplantólogo especialista en córnea, Mario Alejandro Aguado Arteaga, informó que en 9 años se han efectuado 66 procedimientos, de los cuales 33 se realizaron de agosto de 2017 a la fecha y en su mayoría son pacientes adultos, que perdieron visibilidad después de un deterioro por cataratas.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México