NOTICIAS  >  SALUD
IMSS también otorga beneficios sociales

IMSS también otorga beneficios sociales
MAS DE SALUD

Se mantiene paro de brazos caídos en la SSM

En paro de brazos caídos Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud

SSM atenderá este mes cuatro municipios a través de los Convoyes de la Salud

Más de 5 mil quejas la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, durante 2017

Lanza IMSS nueva cartilla de la mujer embarazada
  
MAY
15
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los beneficios de contar con afiliación al Seguro Social en cualquiera de las modalidades, ya sea como trabajador, o a través de la contratación de un seguro especial como el familiar, como patrón, como continuación voluntaria, trabajador del campo, trabajador independiente y/o trabajador doméstico, van más allá de la atención médica, asegura el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, ya que es la vía para garantizar una pensión.

Acumular semanas cotizadas ante el IMSS, representa la posibilidad de pensionarse por vejez, cesantía, viudez, orfandad, invalidez, ascendientes o por riesgo de trabajo, esto dependerá, de acuerdo al número de semanas que la Ley del Seguro Social señale, sea régimen de la Ley de 1997 o 1973. Y cabe aclarar que es un trámite gratuito que se gestiona directamente en las diferentes subdelegaciones del Estado.

En la subdelegación del IMSS Morelia, se atienden semanalmente cerca de dos mil trámites en las ventanillas que dan atención directa al público, que van desde solicitudes de pensión, altas patronales, número de seguridad social, corrección de datos, cálculo de semanas cotizadas hasta la contratación de seguros especiales, en un tiempo no mayor a 20 minutos en la atención por módulo, de acuerdo al monitoreo electrónico, proporcionado por el titular, Rufino Alfonso Villegas García.

Con base en esta información, el tipo de trámite que se solicita con mayor frecuencia es la solicitud de número de seguridad social, seguida por el cálculo de semanas cotizadas, después por las solicitudes de pensión, corrección de datos y la contratación de seguros especiales en quinto lugar de los diez trámites que ahí se pueden gestionar.

Finalmente, con la digitalización de los servicios del IMSS a nivel Nacional, se hace un exhorto a la población para que se haga uso de esta modalidad, a través de la página www.imss.gob.mx en el apartado de Trámites y servicios simplificados, con los que se evita desplazarse hasta la sede y hacer filas.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México