Inadmisible pretender ampliar con decretos a la carta, los periodos de gobierno: Antonio Soto

Inadmisible pretender ampliar con decretos a la carta, los periodos de gobierno: Antonio Soto
MAS DE CONGRESO

Policía Michoacán enviados al matadero, sin minimas condiciones de Seguridad: Javi Paredes

Los Tres Tristes Tigres llegan a Morelia con su nuevo tour "No es concierto"

Pactan empoderamiento económico de las mujeres: Lucila Martínez

Aplicación de la Ley debe ser por justicia y no por revanchismos políticos: Antonio Soto

Aún insuficiente en México, la cultura de la donación de órganos: Araceli Saucedo
  
JUL
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Resulta inadmisible pretender ampliar con decretos a la carta, los periodos de gobierno para los cuales se fue electo, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recalcó que lo sucedido en el Congreso de Baja California al aprobar al vapor, vía fast track una reforma constitucional a modo para que el gobernador electo de Baja California permanezca más allá del periodo para el que fue votado por los ciudadanos de esa Entidad, demuestra un desprecio profundo al marco normativo local y nacional, y signos preocupantes de la proliferación de un rancio autoritarismo en todo el país.

"Esta acción recuerda una que se pretendió concretar en Michoacán en 2006 cuando el Congreso del Estado aprobó reformas a la Constitución local para ampliar su periodo y finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo la medida, quizá el hoy asesor de la Cuarta Transformación que para entonces gobernaba nuestro estado fue quien les proporcionó la idea".

Soto Sánchez apuntó que lo sucedido en Baja California sin duda será controvertido ante la Corte y ésta a su vez lo echará abajo frente a los antecedentes que existen en otros estados.

"Sin embargo, resulta de suma gravedad que la tentación por perpetuarse en el poder llegue al extremo de usar de manera burda y descarada las instituciones para atentar contra nuestra máxima norma nacional".

El perredista consideró aún más grotesco que desde la dirigencia nacional de Morena hoy se pretenda justificar la violación a la norma bajo el argumento de que "los ciudadanos lo pidieron", lo que evidencia una burla clara y deja al descubierto la mascarada que por años sostuvieron de defensa de la legalidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México