Inaugura IIFEEM obras por más de 1.6 mdp en Jungapeo

Inaugura IIFEEM obras por más de 1.6 mdp en Jungapeo
MAS DE GENERAL

Entregan DIF Michoacán y Sedesoh, apoyos alimentarios a niñas y niños de Morelia

Gestiona Defensoría Pública de Michoacán, recursos federales para el fortalecimiento de la institución

Conalep e Ijumich firma convenio en beneficio de estudiantes

Ofrece Ijumich charla de nutrición

Imparte Segob taller de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias
  
OCT
15
2019
Redacción IM Noticias Jungapeo, Mich. El gobierno de Silvano Aureoles Conejo prioriza la dignificación de las escuelas en la entidad, por ello, se han atendido más de 3 mil planteles, a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento, en todos los niveles académicos, ejerciendo una inversión histórica de más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil alumnos.

Así lo informó, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al encabezar la inauguración de obras en la Primaria José María Morelos, en la localidad de La Florida, en el municipio de Jungapeo.

Acompañada del jefe regional en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, la funcionaria estatal indicó que se realizó la construcción de dos aulas didácticas equipadas con mobiliario y plaza cívica, donde invirtieron más de 900 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Añadió, que con acciones como éstas se ratifica la encomienda del Gobernador de Michoacán para seguir trabajando en beneficio de la educación y llegar a más escuelas, "porque nuestra niñez y juventud lo merecen".

Ante la comunidad escolar, el presidente municipal, José Lugo Rodríguez, agradeció el apoyo para las escuelas de su municipio, "esta administración estatal le ha apostado al sector educativo para que impulse el desarrollo del estado, y nos hemos sumado para que así sea en Jungapeo". Por parte del municipio se construirá la techumbre, por lo que se dio el arranque de la misma.

Por su parte, el diputado local por el Distrito XVIII, Octavio Ocampo Córdova, enfatizó que la unión entre los tres niveles de gobierno en conjunto con la sociedad, se podrán lograr resultados positivos para la sociedad; "desde mi trinchera seguiré apoyándolos, en especial si es en el tema educativo, nos preocupamos y ocupamos, por eso tengo la obligación de que se cumpla con este derecho pero además que lo hagan en espacios dignos para los maestros, maestras y estudiantes".

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a localidad de Mango, donde se realizó la entrega de la Rehabilitación general de la Primaria Niños Héroes, donde se invirtió más de 750 mil pesos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México