Inauguran el almacén rural Morelia de Diconsa

Inauguran el almacén rural Morelia de Diconsa
MAS DE GENERAL

El cine infantil una alternativa para conocer nuestra ciudad

Capacita COEPREDV a cadetes del IEESSPP

Inicia SCOP campaña permanente para erradicar la violencia contra las mujeres

Más de 32 mil personas atendidas en las Caravanas #CercaDeTi

Fortalece Cobaem su infraestructura educativa en Tarímbaro
  
JUL
18
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el secretario de Política Social, Horacio Díaz Mora, se inauguró la tienda de empleados y el Almacén Rural Morelia de Diconsa, mismo que tuvo una inversión de cercana a los 10 millones de pesos, y cuyo objetivo es llegar a 749 mil personas, pues se atenderán 134 tiendas fijas en 129 localidades de 14 municipios.
A nombre del gobernador Salvador Jara Guerrero, Díaz Mora reconoció el intenso trabajo de la titular de Sedesol, de todo su equipo y las dependencias que hacen posible el mejorar las condiciones de vida de la población.
"El gobernador Salvador Jara es un convencido de que la correlación de las diferentes áreas y niveles de gobierno es indispensable para lograr este objetivo; nos sentimos honrados al participar en la inauguración del Almacén Rural de Diconsa en Morelia, así como de la tienda de empleados de esta dependencia que día a día, de manera comprometida y ardua, da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a los michoacanos".
También, el secretario de Política Social señaló que aunque han disminuido los niveles de pobreza es necesario redoblar esfuerzos para seguir avanzando, "porque todos los michoacanos merecen vivir en condiciones de salud y nutrición que les permita tener un desarrollo integral".
En este sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que Diconsa es una empresa social que tiene entre sus objetivos llegar a donde nadie ha llegado para ayudar a los que menos tienen.
Señaló que todo el ingreso que llega a las arcas de Diconsa Michoacán, es dinero que se queda en nuestro estado, en mejor infraestructura, en compra a los productores locales, en crecimiento de la infraestructura de Diconsa, "y eso es una derrama económica que también está beneficiando a los michoacanos".
Por su parte, Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, afirmó que era necesaria la construcción de este nuevo almacén por lo mucho que ha crecido Diconsa en los últimos tres años, gracias a los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los Comedores Comunitarios, la operación de los Centros de Atención a Beneficiarios (Cabes) y la Tarjeta Sin Hambre, entre otros, "con lo que Diconsa cobra una nueva fuerza social".
Finalmente, afirmó que se compra maíz, lenteja y arroz a los productores michoacanos, para que toda la inversión de las ventas que Diconsa realiza, se quede en Michoacán.
En este evento de inauguración estuvieron presentes también la directora general dela Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga; el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent; el delgado federal de la Sedesol en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda; cocineras de los comedores comunitarios, beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México