Inauguran el "Taller de Sensibilización en materia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTTTI+"

Inauguran el "Taller de Sensibilización en materia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTTTI+"
MAS DE POLITICA

En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo

¡Con decisión! hay que garantizar un crecimiento económico sostenido e incluyente: Gloria Tapia

Vecinas y vecinos de la Felicitas del Río, Morelos y más, se suman a Alfonso

Gobierno de Alfonso desarrolló más y mejores obras en Morelia

Condena PAN Michoacán intromisión de poderes fácticos en proceso electoral
  
NOV
29
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Inauguran el "Taller de Sensibilización en materia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTTTI+" por parte autoridades de la Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Magistrado Presidente del TEEMICH, Omero Valdovinos Mercado, junto con el Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, pusieron en marcha este taller con la participación y asistencia de 140 personas con duración de cuatro horas. El taller fue impartido por el Dr. Adolfo Francisco Voorduin Frappe.

El doctor Omero Valdovinos Mercado mencionó que la comunidad LGBTTTI+ ha instaurado uno de los movimientos sociales más conocidos con la finalidad de igualdad en el ejercicio de los derechos de las personas diferentes al paradigma entre heterosexuales, lo anterior, a partir del desarrollo de los derechos humanos establecidos en la Constitución Federal.

Ante la presencia de ciudadanos, académicos, representantes de partidos políticos y asociación de la sociedad civil; Valdovinos Mercado expuso que esta capacitación que se ofreció este día atiende la necesidad de dotar de conocimientos y herramientas para exigir sus derechos humanos e integrar a las personas como un todo, sin discriminación y sin diferencias.

El también secretario de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana aseguró que cada una de las personas en el ámbito de su competencia se busca alcanzar la madurez necesaria para dejar atrás cualquier tipo de concepción, estereotipo, ideología y costumbre arraigada en el entorno donde nos desenvolvemos, y así promover una interacción para romper esos paradigmas en el derecho de cada ciudadano para establecer un compromiso de ser una sociedad democrática.

En su intervención, el consejero ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, inauguró este taller de Sensibilización en materia de Diversidad Sexual y Derechos LGBTTTI+, y dijo que la sociedad se está aferrando a unas estructuras del pasado que no nos da respuesta a incluir a todos y todas en los niveles sociales.

A nombre del ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano; el Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez agradeció que se tengan este tipo de eventos y talleres para que se incluyan a todos los grupos de esta comunidad y se visualice un problema de discriminación para erradicarlo de la sociedad michoacana. Hizo un reconocimiento a la Sala Superior del TEPJF y al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán por acercar estas capacitaciones que permitan una inclusión para lograr mecanismos que permitan el verdadero reconocimiento de los derechos humanos, y estos se logran formando ciudadanía.

A este evento acudió Alberto Hernández Ramírez, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV); Marcela Casillas, representante del PT en Michoacán; Víctor Cruz, representante de Movimiento Ciudadano; así como representantes de la comunidad LGBTTTI+.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México