Inauguran exposición "Sombras" de Taro Tokuyama

Inauguran exposición "Sombras" de Taro Tokuyama
MAS DE CULTURA

Lanza Secum convocatoria para la 38 Muestra Nacional de Teatro

Taller de Belsay Maza, reagendado en el MACAZ

Estado y Federación destinaron 3.6 mdp para impulsar 65 proyectos

En el CMMAS, amplia gama de actividades durante julio y agosto

Mañana Estreno: "EN LA MIRA DEL FRANCOTIRADOR"
  
JUL
17
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Se realizó la inauguración de la exposición "Sombras" de Taro Tokuyama de Japón, en el Museo de Arte Contemporánea Alfredo Zalce, que consta de 40 obras en las que el tiempo es el concepto clave.

Taro eligió ese nombre porque quiso reflejar que existe una huella, un momento en la historia que refleja con su arte de manera abstracta.

Se exhiben esculturas y pinturas, en las que Taro trabajó aproximadamente durante cinco meses, pero algunas de las obras fueron realizadas desde el año 2009.

El proyecto está apoyado por Fernando Motilla, amigo y representante de Taro, al cual conoció en su residencia en España. Fue Motilla quien consiguió todo lo necesario para que su amigo pudiera tener su primera exposición individual en México.

El elemento más repetitivo dentro de la obra son los espejos, pues en estos Taro quiere que los espectadores miren más allá de su reflejo, que observen lo más profundo de su interior y que miren lo que realmente llevan dentro.

Los trabajos también representan la relación del hombre con el tiempo, plasmada a través de siluetas del cuerpo humano.

En la ceremonia de inauguración el Director del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce manifestó su convencimiento de que en Michoacán se necesitan más exposiciones de nivel local y global para crear y difundir la cultura universal.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México