Inauguran Festival de la Gastronomía Michoacana

Inauguran Festival de la Gastronomía Michoacana
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
MAR
16
2018
Miriam Meza Morelia, Mich. Con el compromiso de apoyar a la gastronomía michoacana para que se posicione como un atractivo turístico, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo inauguró este viernes el primer Festival de la Gastronomía, en el que participan más de 50 cocineras tradicionales con los platillos típicos de cada uno de las regiones del estado.

El mandatario estatal, aseguró que trabajará incansablemente hasta lograr brindarles un espacio en donde puedan ofrecer sus productos, por lo que hará todo lo posible para que antes de que termine esta administración se pueda contar con "La Casa de la Gastronomía Michoacana".

"Este no es todavía el espacio que yo sueño, porque no quiero descansar y no voy a descansar pronto y espero antes de que concluya mi responsabilidad tener en Michoacán la casa de la gastronomía michoacana y con ello darles toda la fortaleza y difusión del entorno que tiene para que uno de los pilares atractivos de Michoacán se difunda y lo podamos disfrutar".

El subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo Federal, José Salvador Sánchez Estrada, aseguró que México vive un momento importante en materia gastronómica ya que la cocina proyecta al país internacionalmente y permite que un mayor número de personas lo visiten, por lo que el festival representa una plataforma generadora de negocios que integra a todos los sectores productivos de la cadena de valor.

Destacó que el turismo nacional se incrementó en el 2017 ya que se registraron 235 millones de turistas nacionales, 46 millones de más que en el 2012, en 2016 México fue el octavo país más visitando en el mundo y se estima que durante la revisión del 2017 ocupe el séptimo lugar, ya que ese año se registraron más de 390 millones de turistas, 67 por ciento más que en el 2012.


La Secretaria de turismo, Claudia Chávez López, destacó que la gastronomía desde hace dos ocupa el segundo lugar de gasto de turista con un 27 por ciento, por debajo del transporte, además de que en Michoacán el 68.9 por ciento de los trabajadores de la actividad turística es para las mujeres, cada cocinera tradicional genera de uno a tres empleos directos en sus comunidades.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México