Inauguran primer torneo de fútbol entre Casas de Estudiantes

Inauguran primer torneo de fútbol entre Casas de Estudiantes
MAS DE DEPORTES

Arsenal da "Manita" al Chelsea

Rayados vista al Crew en Concacaf

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje
  
MAR
16
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Reunidos en el Estadio Olímpico Universitario, más de 500 jóvenes de 20 Casas de Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se dieron cita para participar en el Primer Torneo de Fútbol.
En la inauguración participó el exfutbolista profesional de Monarcas Morelia, Claudio Da Silva Pinto, "Claudinho", quien exhortó a los jóvenes a realizar deporte y no abandonar sus estudios.
Reconoció que las mujeres también participen en estos torneos de fútbol porque anteriormente solamente les interesa a los varones. Les deseó éxito.
El secretario Académico, Orépani García Rodríguez, quien acudió con la representación del Rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, dijo que el deporte será una parte sustantiva de la formación integral de la Universidad Michoacana.
Invitó a los participantes a ser competitivos pero con sentido social. Los nicolaitas debemos entender que el triunfo está cuando beneficia a todos, dijo.
Jesús Rodríguez Morelos, jefe del Departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Deportiva, refrendó el compromiso de la actual administración nicolaita de mantener todos los espacios en perfectas condiciones para que los estudiantes los utilicen en su beneficio.
Por su parte, Norberto Monroy Peñaloza, jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, dijo que el Torneo, el primero organizado por la Universidad, pretende estrechar lazos entre la Universidad y los estudiantes así como fortalecer la cultura del deporte.
Explicó que en el torneo participan 20 casas de estudiante con igual número de equipos de la rama varonil y femenil. La única variante es que los equipos masculinos serán de once jugadores y los femeniles de 7.
Ulises Gallegos, estudiante de la casa "Camilo Torres", mencionó que gracias a estas actividades es posible fortalecer la convivencia, la fraternidad y la unión entre los miembros de los demás albergues a quienes reconoció su interés por sumarse a este Torneo.
Los premios consistirán en uniformes deportivos donados por los exfutbolistas morelianos Claudinho, Francisco "El Flaco" Gómez y Emilio Mora López y el torneo tendrá una duración de dos meses.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México