NOTICIAS  >  CAMPO
Incentiva Sedrua a mujeres del sector rural de Maravatío

Incentiva Sedrua a mujeres del sector rural de Maravatío
MAS DE CAMPO

Produce Michoacán 56 mil toneladas de carne de porcino: Sedrua

Atiende Sedrua daños en cultivos por granizada en Vista Hermosa

Interés de China en productos del agro michoacano: Sedrua

Invita Sedrua al 1er Curso de Imagen Corporativa

Michoacán, 4° productor de maíz en el país: Sedrua
  
MAR
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La mujer del sector rural de Michoacán, se ha distinguido por su gran compromiso y fortaleza para sacar adelante a sus hijos y a su familia; por ello, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, entregó 2.4 millones de pesos a través de diversos programas que generan desarrollo y productos agroalimentarios para este sector, en el municipio de Maravatío.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerónimo Color Gasca, subsecretario de Organización y Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien informó que, a grupos organizados del municipio, se les entregaron apoyos para impulsar la microempresa rural, las granjas de traspatio a través del Programa, Sí Produzco; así como la capacitación con extensionistas, especialistas en temas de agricultura, ganadería y elaboración de productos procesados.

Los recursos arriba citados, dijo, se distribuyeron a los agremiados de las organizaciones campesinas como Movimiento Social por la Tierra, Unión Campesina Democrática, entre otras.

En la reunión de trabajo, con integrantes del Movimiento Social por la Tierra, que encabeza Pablo Cruz Andrade, el subsecretario exhortó a las mujeres a cuidar y hacer crecer sus granjas de traspatio; ahí les pidió también redoblar el trabajo en favor del campo michoacano y de Michoacán; así como a seguir siendo ejemplo de esfuerzo y tenacidad para las nuevas generaciones.

Asimismo, informó que, tras la entrega de la maquinaria pesada enviada a este municipio, se construyeron 15 bordos, abrevaderos y ollas de agua para el sector pecuario, además de rehabilitar y llevar a cabo el despiedre de 32 hectáreas de parcelas y el desazolve y limpieza de 24 kilómetros de canales y drenes de riego, con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México