Incluyen a UMSNH en el Festival Cervantino; además, Concierto de la Sinfónica Nacional en Bellas Artes

Incluyen a UMSNH en el Festival Cervantino; además, Concierto de la Sinfónica Nacional en Bellas Artes
MAS DE UNIVERSIDAD

Signan UM y SPUM el convenio por medio del cual se mantendrán abiertas las puertas de la Institución

Armando Talavera Alemán, primer doctor nicolaita en Ciencias Químicas

Statista, fuente de información accesible a través de la Biblioteca Virtual de la UMSNH

Prepara Casa de Hidalgo el 1er Encuentro de saberes de los Pueblos Originarios

La ciencia es un bien público, de allí su necesaria difusión: Medardo Serna
  
JUL
12
2017
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. En honor al festejo de su Centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue incluida en el programa del Festival Cervantino 2017, por lo que el Ballet Nacional de la India dará una presentación especial en Morelia el 16 de octubre próximo. Además, en reconocimiento a sus aportaciones al desarrollo de México, la Orquesta Sinfónica Nacional dará un Concierto de Gala dedicado a la institución nicolaita en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el 8 de octubre.
Así fue anunciado de manera oficial por la Secretaría de Cultura federal, durante la presentación del programa 2017 del Festival Internacional Cervantino, en ceremonia realizada en la capital del país, donde se informó que del 11 al 29 de octubre el magno evento de la cultura reunirá a 2 mil 500 artistas de 35 países y tendrá a Francia y al Estado de México como país y estado invitados de honor.
La conmemoración de los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de un acercamiento a los movimientos sociales que han transformado al mundo como la Revolución Rusa, enmarcarán el programa 2017 del Festival Internacional Cervantino, donde el festejo del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha quedado incluido, dio a conocer la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías.
Así, el lunes de 16 de octubre el Ballet Nacional de la India se presentará en el teatro "José María Morelos", en homenaje a la Casa de Hidalgo y como extensión del Festival.
De la misma forma, se anunció que el domingo 8 de octubre, a las 12:00 horas, el Palacio de Bellas del Centro Histórico de la Ciudad de México, el recinto cultural más importante del país, abrirá sus puertas para dar paso al Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica Nacional, en honor a los 100 años de la Universidad Michoacana.
Norma Lorena Gaona dio a conocer que la Casa de Hidalgo fue incluida también en el programa de 10 obras teatrales que presentará el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre próximo en nueve entidades federativas y la Universidad Michoacana.
Tras conocer las noticias, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González mostró su satisfacción por los tres eventos que dan un lustre especial a los festejos por los cien años de vida institucional de la primera Universidad autónoma de México y de América Latina.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México