Incongruente e irresponsable, postura del PAN al frenar el desarrollo de Morelia: Tesorero

Incongruente e irresponsable, postura del PAN al frenar el desarrollo de Morelia: Tesorero
MAS DE AYUNTAMIENTO

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico

Al gobernador le mienten o mal informan: Yankel Benítez

Por mantenimiento, Oficinas OOAPAS de Av. Acueducto cerrarán hoy jueves a las 3pm

Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos
  
DIC
08
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En relación a la nota publicada el pasado 7 de diciembre en el portal pcmnoticias.mx, la cual lleva por título "Alfonso Martínez busca endeudar a Morelia por 15 años: PAN", el Tesorero, Alberto Guzmán Díaz, rechazó estas acusaciones al tiempo que señaló que los juicios del partido obedecen a un interés personal que busca frenar el desarrollo de los municipios en virtud de sus cálculos políticos de cara al próximo periodo electoral.

Sostuvo que los señalamientos expuestos ante los medios de comunicación por parte del dirigente partidista, José Manuel Hinojosa y su diputado en el Congreso, Carlos Quintana, son una campaña mediática llena de incongruencias que revela un claro propósito político para frenar aquellos proyectos que exhiban los resultados que ellos como partido no han podido ofrecer a la ciudadanía.

"De manera totalmente mal intencionada buscan confundir a la ciudadanía con el argumento de que los proyectos que mejorarán la calidad de vida de los morelianos conllevan una deuda, cuando esto es totalmente falso, pues se trata de que con el mismo dinero, hagamos más por la ciudad", destacó.

De manera puntual, el Tesorero explicó que el proyecto de mejoramiento de luminarias, es con base al proceso de Asociaciones Público Privadas el cual no compromete las finanzas municipales, en virtud de que se utilizará la misma cantidad que se paga actualmente por el servicio, con la diferencia de que la cobertura sería al cien por ciento y sería un sistema con la más alta tecnología.

Agregó que actualmente el mismo partido al cual pertenece el dirigente político, está desarrollando un cambio de luminarias en Querétaro bajo el mismo esquema, "y resulta curioso que aquí la postura sea diferente y asuman una actitud totalmente incongruente con lo que su partido avala y promueve en otros lados", destacó.

El Tesorero señaló que en el caso del Centro Administrativo de Morelia, la bancada del PAN ya había aprobado el proyecto en el Congreso del Estado, pero cuando se hicieron las adecuaciones para armonizarlo con la Ley vigente, decidieron echar abajo la propuesta con señalamientos totalmente fuera de contexto.

Alberto Guzmán indicó que entre los ejemplos más graves de esta irresponsabilidad, es el riesgo de que Morelia pierda cerca de 230 millones de pesos para sanear el 100 por ciento de las aguas residuales, ya que el mismo partido político ha frenado su ejecución en el legislativo.

"Nuevamente el PAN ha demostrado el poco interés que tiene por el desarrollo de Morelia, asumiendo una postura totalmente cómoda e irresponsable, importándoles únicamente sus intereses políticos", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México