Incorpora SEP estrategias para mejorar calidad educativa

Incorpora SEP estrategias para mejorar calidad educativa
MAS DE EDUCACION

Exhorta SEE a docentes convocados a presentarse a la evaluación del desempeño

Clausuran ciclo incubación 2016 del ITM

Concluyen semana de exposición de proyectos

Suman esfuerzos por la educación y el Telebachillerato Michoacán

ITSU, por la divulgación de ciencia y tecnología
  
JUL
18
2015
STAFF IM Noticias México, DF.
A fin de que el ciclo escolar 2015 - 2016 inicie sin contratiempos y acorde a las metas educativas se impulsará la Autonomía de Gestión Escolar y la incorporación de la aplicación de la prueba PLANEA y Estrategias Globales de Mejora Escolar.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alberto Curi Naime, precisó que la prueba PLANEA Diagnóstica se aplicará los días 9 y 10 de septiembre.

PLANEA Diagnóstica "es una evaluación de carácter formativo que tiene como objetivo fundamental identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en las asignaturas de Español y de Matemáticas al finalizar el tercer grado de primaria".

En un comunicado Curi Naime indicó que el diagnóstico ofrece información precisa de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y es la base para planear métodos pertinentes a fin de obtener resultados óptimos de aprendizaje.

Mientras que las Estrategias Globales de Mejora Escolar buscan articular los esfuerzos que cada escuela realiza en los diferentes ámbitos de la gestión escolar.

El funcionario, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, subrayó que con ambas herramientas se pretende apuntalar los múltiples esfuerzos que en todas las escuelas se realizan para elevar la calidad de la educación.

En su intervención Andrés Eduardo Sánchez Moguel, director de Evaluación de Resultados Educativos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), subrayó que las evaluaciones que coordina el INEE ofrecen información relevante a fin de emitir directrices con miras a la mejora de políticas educativas.

A su vez la directora general de Evaluación de Políticas, Ana María Aceves Estrada, explicó la logística para la aplicación de PLANEA Diagnóstica, y señaló que se elaboró un manual que permitirá a los maestros realizar desde la aplicación hasta el análisis de los resultados, el cual será distribuido en todas las escuelas.

Por su parte, el director general de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Germán Cervantes Ayala, subrayó que los Consejos Técnicos tienen como objetivo fortalecer la Autonomía de Gestión de las escuelas.

Detalló que las fechas para el desarrollo de los Consejos en su Fase Intensiva, se realizarán del 17 al 21 de agosto, y en su Fase Ordinaria, el último viernes de cada mes durante el ciclo escolar.

Curi Naime resaltó que para la consolidación de la Reforma Educativa y óptimos resultados de aprendizaje, es necesaria la disposición y la participación activa de todas las entidades federativas.

Por ello agradeció a los representantes de las entidades su permanente disposición a colaborar y participar activamente en la concreción de la política educativa nacional.

Al evento también asistieron el coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP, Rubén Lara León; la directora general de Desarrollo Curricular, Marcela Santillán Nieto, y la directora general de Educación Indígena, Rosalinda Morales Garza, así como los subsecretarios de Educación Básica de las entidades federativas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México