Incrementa capacitación de Policías

Incrementa capacitación de Policías
MAS DE SEGURIDAD

SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito

Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes

Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego

Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos

Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
  
JUL
18
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), Antonio Bernal Bustamante, señaló que durante la actual administración, se incrementó el número de policías adiestrados para ingresar a las corporaciones estatales y municipales, además de los miembros ya actualizados.
Expresó que actualmente se tiene el reporte de 1300 jóvenes capacitados en formación inicial, cuando en los cuatro años anteriores solo se capacitó a 995 personas.
Asimismo detalló que ya se actualizaron a 12 mil agentes ya en activo, cuando en todo el periodo gubernamental anterior se capacitó a mil 200.
Entre las medidas que se tomaron para incrementar los números, fue la mejora de los sueldos que se ofertan a los uniformados, asimismo modificar los esquemas de reclutamiento que antes solo pedían candidatos con título de preparatoria, por lo que ahora se generó un nuevo escalafón para aceptar a personal con título de secundaria y ofrecer oportunidades de continuar su educación ya como miembros en activo de la Policía Michoacán.
Detalló que la dificultad para obtener elementos con educación preparatoria es que el nivel educativo del Michoacano promedio es de secundaria.
De hecho de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el michoacano promedio tiene una escolaridad promedio de 8 años, el equivalente a segundo de secundaria.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México