Indiferencia ante feminicidios y violencia de género es sistemática: Fraga

Indiferencia ante feminicidios y violencia de género es sistemática: Fraga
MAS DE CONGRESO

A extremar precauciones para evitar enfermedades por bajas temperaturas llamó Jaime Hinojosa

Continua Juan Pablo programa de reconocimiento académico en primarias de Zacapu

La defensa y protección de DH, combaten la violencia, contribuyen a la paz y seguridad Wilfrido Lázaro

La sociedad necesita de las personas con discapacidad: Adriana Hernández

Gestiona José Guadalupe Aguilera rehabilitación de carretera que conduce a Zirahuén.
  
ENE
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La pasmosa indiferencia con la que son tratados los temas de feminicidios y violencia de género, sigue siendo sistemática y por lo tanto, en nada abonan a la resolución de los casos, mucho menos si se trata de combatir las causas de estos fenómenos que "siguen agraviando tanto a la mujer", así lo dijo, la Diputada por el Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.

Expresó que la calidad de vida de las mujeres michoacanas ya no debe ser medida nada más en su estabilidad socioeconómica, sino también en el nivel de incertidumbre y miedo que les provoca convivir cotidianamente en su entorno. Explicó que estamos hablando de casos en los que nuestras mujeres han denunciado sin obtener ninguna garantía que les asegure la existencia o un ambiente laboral digno o equilibrado; incluso un tránsito por las calles sin que se sientan observadas.

"No estamos diciendo mentiras, basta preguntar a las familias de las mujeres que han tenido que renunciar a sus empleos por no acostarse con su superior, que fueron robadas, violadas, acechadas, desaparecidas y muertas. Es un fenómeno que vemos lejano hasta que se trata de tu vecina, tu conocida, tía, madre, hija o amiga".

Fraga Gutiérrez, reiteró que durante este año, atender esta situación seguirá siendo un asunto prioritario en la agenda legislativa del Partido del Trabajo, pues se trata de un sector vulnerable que ha acudido a tocar todas las puertas que han encontrado, "de las que sólo pocas han sido abiertas realmente; porque para sacarse la foto y enviar un discurso al aire de esos muy sensibles y emotivos, ya han tenido bastantes. Se necesitan acciones que resuelvan".

Lamentó la diputada petista que para el Poder Legislativo el tema de invertir brindando recursos a la alerta de género no haya sido importante y su propuesta haya sido desechada, sin que hubiera explicación de por medio, "pero estoy segura de que en la mejor organización de las mujeres, encontraremos vías de concientización con respecto a la situación y por supuesto que esto no puede detenernos".

Finalmente, Fraga Gutiérrez dijo que desde su trinchera estará abierta a colaborar comprometidamente con cada organización de mujeres que busque el apoyo petista, para encontrar en conjunto soluciones reales a los feminicidios y violencia de género "que por todos los medios se ha querido minimizar".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México