INE ha recibido intentos de ataques cibernéticos

INE ha recibido intentos de ataques cibernéticos
MAS DE NACIONALES

Se reúne Lorenzo Córdova con aspirante Jaime Rodríguez Calderón

Día del Nopal el 18 de septiembre?

"Guerreros Unidos" está disuelto: gobierno estatal

Mancera sigue pensando en la presidencia

Las Monarca inician su llegada
  
NOV
02
2017
Redacción IMNoticias Ciudad de México El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido intentos de ataques informáticos provenientes del extranjero, ubicados en Rusia, Brasil, China, Estados Unidos, pero ninguno ha resultado exitoso, aseguró el coordinador nacional de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, Jorge Torres Antuñano.

En realidad, explicó, "son intentos de ataques sin nacionalidad y pueden provenir incluso dentro del territorio nacional, lo importante es que no han tenido éxito" y ahora el INE plantea reforzar su blindaje a todos los sistemas para las elecciones de 2018.

Así como en Estados Unidos se investiga si ataques informáticos extranjeros vulneraron la certeza de su elección presidencial, o si "hackers" rusos accedieron a correos electrónicos de una candidatura, ante la celebración en México de las elecciones de 2018 se cuestionó al INE sobre eventuales riesgos de vulnerabilidad de sus sistemas.

Torres Antuñano reconoció que siempre hay riesgos y "desde que existe internet siempre hay gente maliciosa que quiere actuar por diversos fines y alterar un sistema, ya sea por hobbie o por intención muy particular", pero el INE se ha preparado para hacerles frente.

"Hay atacantes desde Rusia, desde China, desde Brasil e inclusive desde el territorio nacional, pero nosotros nos documentamos y tenemos acceso a través de organismos nacionales e internacionales a referencias de posibles ataques, y con el avance de tecnología estamos al día de las posibles amenazas", refirió.

"Puede haber [ataques] de rusos o de diversos países, no necesariamente de ese país, porque pueden ser personas que compran servicios de servidores de máquinas en esa potencia y como el origen del ataque es de una computadora ubicada en ese país pareciera que proviene de ahí, pero no necesariamente", expuso.

Dio como ejemplo de ataques cibernéticos los de "negación de servicio", que consisten en realizar muchas solicitudes a un portal, más de las que está diseñado para soportar y que no pueda atender usuarios.

Con virus informáticos "secuestran virtualmente computadoras" para comenzar a atacar con muchas solicitudes, pero ?insistió? que en el INE "nosotros siempre nos hemos preparado para estos ataques de negación de servicio y elección con elección implementamos mecanismos para enfrentarlos y ha habido ataque, pero nunca han resultado exitosos".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México