INE, TEEMICH e IEM anuncian convocatoria de Consulta Infantil y Juvenil 2018

INE, TEEMICH e IEM anuncian convocatoria de Consulta Infantil y Juvenil 2018
MAS DE POLITICA

PRI a favor d ela legalidad e institucionalidad: Antonio Guzmán

Voy por un cambio de fondo y forma en el PAN: Marko Cortés

PRD Michoacán, en la inercia de reestructurar sus comités municipales, hacía la refundación

Nombran a Roberto Carlos López García Delegado General en Morelia

El futuro del PRD lo decidirá la militancia: Torres Piña
  
OCT
09
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Autoridades de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, del Instituto Electoral de Michoacán y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Dr. Omero Valdovinos Mercado, anunciaron la convocatoria de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
La consulta juvenil e infantil se desarrollará del 17 al 25 de noviembre de este año, en la que podrá participar niños, niñas y jóvenes del estado de Michoacán.
El Magistrado Omero Valdovinos Mercado destacó que este ejercicio de participación ciudadana a la niñez michoacana atiende dos elementos: La Perspectiva de Género y los Derechos Humanos.
Mencionó que desde los órganos jurisdiccionales siempre se han atendido los ordenamientos establecidos en los tratados internacionales porque han velado por los derechos de los menores y uno de sus derechos de los niños es el libre desarrollo, por lo que el Tribunal Electoral apoyara en este importante evento a realizarse en el mes de noviembre.
En la presentación de la convocatoria en la que acudieron los representantes de los medios de comunicación, acudió el vocal de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo; Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM; la Lic. Cynthia Mariana Sánchez Arias; Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de la CEDH; Giulianna Bugarini Torres, titular del Instituto Michoacano de la Juventud del Gobierno de Michoacán; Yolanda Equihua Equihua, directora de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SE-SIPINNA); la niña Shanon Clemente Morales, difusora estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF) Michoacán.
También estuvieron Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia (COEPREDV); Alán Pérez Negrón Pérez, jefe de servicios administrativos del CONAFE; y Erick Alejandro González Cárdenas, subsecretario de Educación en el Estado.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México