INEA celebra un millón de alumnos y a 60,793 asesores educativos

INEA celebra un millón de alumnos y a 60,793 asesores educativos
MAS DE EDUCACION

Egresan 38 estudiantes de la Univim

Telebachillerato y SEE, por fortalecer la educación media superior

Cobaem trabaja por una cultura de paz a favor de las mujeres

El 8 de julio, el examen de admisión al Conalep Michoacán

Cobaem previene el bullying en su plantel Jiquilpan
  
MAY
15
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Dentro del marco del día del maestro el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos celebró contar con 60 mil 793 asesores, educativos quienes desde hace más de 35 años fortalecen la atención educativa de alfabetización, primaria y secundaria entre las personas mayores de 15 años, de los cuales 2 mil 899 están en el estado de Michoacán, que es el séptimo que más personas aporta a esta labor.
En la impartición de estos servicios educativos participan como: alfabetizadoras; asesores educativos; asesoras educativas bilingües; orientadores educativos de grupo y orientadoras educativas para personas con discapacidad.
Se desempeñan, asimismo, en los 132 mil 406 centros de atención con que cuentan los 26 institutos estatales y las seis delegaciones del Instituto, para, en conjunto, brindar servicios educativos a un millón 409 mil 126 educandos registrados en este 2017.
El mayor número de figuras solidarias provienen de los estados de: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Puebla, Zacatecas y Durango, con 5 mil 989; 5 mil 687; 4 mil 697; 4 mil 307; 3 mil 951; 3 mil 164; 2 mil 899; 2 mil 645; 2 mil 168 y 2 mil 153, respectivamente.
Realizan sus labores a través de los contenidos educativos del programa regular Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), de alfabetización, primaria y secundaria y en sus vertientes: Hispanohablante, Indígena Bilingüe, 10?14 y Braille. Con el Modelo Indígena Bilingüe (MIB), desarrollan habilidades de lectura y escritura en lengua indígena y español como segunda lengua.
Por medio de módulos básicos y diversificados, abordan diferentes temas vinculados con la vida cotidiana, aportando también el sentido práctico y la educación básica con base en las necesidades e intereses de la población objetivo, las que sirvan al educando para desarrollar conocimientos que le permitan desenvolverse en mejores condiciones de vida.
Con ello, el INEA certifica la educación básica para quienes no hayan cursado o concluido dichos estudios en los términos del artículo 43 de la Ley General de Educación que establece que la educación para adultos está destinada a individuos de 15 años o más que no hayan cursado o concluido la educación primaria y secundaria y ya no pueden incorporarse al sistema escolarizado.
El antecedente
El decreto del Día del Maestro fue firmado por el presidente Venustiano Carranza y la iniciativa aprobada en 1917, un año después, se conmemoró por primera vez esta fecha. La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México