INEA Michoacán comprometido a disminuir la deserción escolar y el rezago educativo

INEA Michoacán comprometido a disminuir la deserción  escolar y el rezago educativo
MAS DE EDUCACION

CECyTEM y Ayuntamiento de Turicato pactan acuerdo a favor de la Educación

Atiende IIFEEM escuela primaria "Benito Juárez", en Morelia

Para 2050 aumentarán los casos de adultos mayores con escasos recursos y demencia

Este lunes, tecnológicos del país realizan paro de 24 horas; amagan con paro indefinido

Se instala de la Vocalía de Educación, Cultural y Deporte
  
JUL
10
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) comprometido con la población que sea mayor de 15 años, que no sepan leer ni escribir o que no hayan terminado sus estudios de primaria y secundaria, implementa programas para cumplir con su meta a nivel nacional en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo del presente año, atender a 2.2 millones de personas en alfabetización, 2.2 en primaria y 3.1 millones que acrediten su secundaria.

"En Michoacán, del 2010 a la fecha, se han logrado alfabetizar a más de 100 mil personas, lo cual son buenas noticias para el estado. En cuanto a rezago total de educación de personas mayores de 15 años, 53 de cada 100 michoacanos no sabían leer ni escribir y se está logrando llegar a 44.5 de cada 100" expresó Juan José Díaz Barriga, delegado de INEA en Michoacán.

Para el presente ejercicio, Michoacán es responsable de reportar una tasa de analfabetismo menor al 4% y lograr disminuir de 19 a cero municipios prioritarios, los cuales cuentan con 2 cifras en el porcentaje de analfabetismo.

Como estrategias implementadas para la baja de indicadores de analfabetas, el INEA trabaja con alianzas estratégicas, como la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), SEP, SEDESOL, Prospera, CONAFE, Seguro Popular, entre otros; además de firmas de convenios con presidencias municipales. Cabe mencionar que otra de las tareas primordiales es la disminución de la deserción escolar, ya que entre más logros se obtengan y menos deserción, los indicadores serán aún más favorables.

En el marco del Día Mundial de la Población el INEA ofrece herramientas a jóvenes y adultos que no sepan leer ni escribir o que no hayan terminado su primaria y secundaria, tales como asesores excelentemente capacitados y actualizados para dar servicio a las localidades, módulos de calidad internacional y totalmente gratuitos, entre otras.

Para mayor información sobre los servicios educativos que ofrece el INEA, pueden entrar la página www.gob.mx/inea, llamar al 01 800 0060 300 o visitar nuestras redes sociales en Facebook INEA Mich y en Twitter @INEA_Mich.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México