Inicia CEDH investigación por agresión a persona por su orientación sexual

Inicia CEDH investigación por agresión a persona por su orientación sexual
MAS DE DENUNCIA

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares

Protestan en Morelia para exigir la aparición con vida del profesor Pelayo, protector de la sierra-costa
  
NOV
28
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) admitió queja e inició la investigación por las agresiones de que fuera objeto Erik M. por parte de elementos policiacos, presuntamente por su orientación sexual.

El agraviado acudió este martes a presentar queja en este organismo, en donde además se le brindó la orientación legal respectiva y se realizó la certificación de las lesiones por parte del área médica de la institución.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, a través de la Visitaduría Regional de Morelia se iniciaron las investigaciones conducentes tendientes a que casos de esta naturaleza no queden impunes y para que se castigue a los responsables de estos hechos.

La queja MOR/2866/2017 se suma a las cuatro que tiene registro este año la institución por parte de miembros de la comunidad diversidad sexual y que se refieren a violación al derecho a recibir educación en igualdad de trato y de condiciones; al libre desarrollo de la personalidad y a no ser discriminado.

Esta Comisión condena cualquier acto que por acción u omisión, genere prácticas y conductas discriminatorias motivadas por la orientación sexual o identidad sexogenérica; que repercutan en el acceso, el ejercicio y goce de los derechos humanos.

Este organismo se pronuncia por garantizar y proteger los derechos a la Igualdad y no discriminación de todos los miembros de la sociedad; y hace un llamado para que ningún servidor público de Michoacán discrimine, violente, excluya o segregue a ninguna persona por su forma de vestir, gesticular, o por su orientación sexual.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México