UTEC
Inicia Curso Taller, "Prevención del delito federal, estatal, derechos humanos, adicciones y valores universales"

Inicia Curso Taller, "Prevención del delito federal, estatal, derechos humanos, adicciones y valores universales"
MAS DE GOBIERNO

Paco Lara toma posesión de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales

Coadyuvará Gobierno con organismos electorales para fortalecer cultura democrática

Llama Jara a mantener la diversidad de Michoacán

Michoacán, un estado con potencial cinematográfico: Jara Guerrero

Ni autonomía ni sumisión, destaca Jara relación de coordinación con Castillo
  
SEP
11
2012
Violeta Gil Morelia, Mich. Este martes inició el primer Curso Taller sobre: prevención del delito federal, estatal, derechos humanos, adicciones y valores universales, organizado por el Centro Preventivo Municipal de Adicciones de Morelia, la Secretaría de

Desarrollo Social Municipal y la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

A decir del doctor Sergio Rojas Bautista, coordinador del Centro Preventivo Municipal de Adicciones de Morelia, afirmó que el tema de las adicciones es preocupante porque la juventud es el sector más vulnerable y los políticos generalmente no tocan este tipo de temas.

En lo que se refiere a Morelia, explicó que el Centro Preventivo Municipal Adicciones, en el norte de la ciudad se tiene registro de que hay muchos niños que son adictos a los activos inhalados. Explicó que el 3.6 por ciento de los jóvenes de 556 escuelas que hay en el municipio, lo que representa un universo de 600 mil estudiantes, han abusado de algún tipo de sustancia, ya sea alcohol, tabaco u otro tipo de drogas.

Agregó que la edad promedio de consumo de tabaco en Morelia es de 16.7, mientras que a nivel nacional es de 13.7 años. Mientras que el 1.7 por ciento de la población de entre 15 y 65 años en Morelia consume diariamente alcohol. Finalmente reveló que las drogas más consumidas en Morelia son la marihuana, la cocaína, los tranquilizantes como las anfetaminas o estimulantes y finalmente el crack.

Cabe mencionar que este curso terminará este miércoles y va dirigido a alrededor de 100 pasantes de medicina, en servicio social, odontólogos, psicólogos y nutriólogos, quienes participarán en las ponencias sobre derechos humanos, prevención del delito, tabaquismo, alcoholismo, prevención del delito del fuero federal, valores y autoestima, sexualidad, sida y adicciones, entre otras.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México