Inicia despliegue de Guardia Nacional en la frontera con México

Inicia despliegue de Guardia Nacional en la frontera con México
MAS DE INTERNACIONALES

Lula ingresa en prisión en Curitiba

Corte suprema de Brasil da luz verde al encarcelamiento de Lula

El Papa recibe por primera al nuevo arzobispo de México

Maduro "dictador y gorila": Fox

Peña Nieto canceló visita a EU tras llamada con Trump: Washington Post
  
ABR
04
2018
Redacción IM Noticias Washington, D.C. El presidente Donald Trump firmará este miércoles una proclamación con la que ordenará a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que trabajen de manera conjunta con los estados para desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, tal como anunció el martes.

"Empezaremos hoy y nos moveremos con rapidez", afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, durante la rueda de prensa de la Casa Blanca este miércoles.

"Esperamos que los envíos de tropas comiencen de inmediato", dijo Nielsen, aunque aseguró que dependía de la colaboración de los gobernadores y de un memorando que ambas partes debían acordar", explicó Nielsen.

El martes, Trump afirmó que estaba planeando esta medida: "He estado hablando con el general (y secretario de Defensa, Jim) Mattis, haremos cosas militarmente. Hasta que podamos tener un muro y la seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Es un gran paso. Realmente nunca lo hemos hecho antes. Ciertamente no lo hemos hecho muchas veces en el pasado".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México