Inicia diplomado en materia laboral dirigido a servidores públicos del Poder Judicial

Inicia diplomado en materia laboral dirigido a servidores públicos del Poder Judicial
MAS DE JUSTICIA

En taller, servidores públicos comparten experiencias para mejorar prácticas y servicios a población migrante

Ex edil de LC sale del "Mil Cumbres", es revocada su sentencia condenatoria por delincuencia organizada

Necesario garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad

"4º Encuentro Nacional del Mezcal" continúa sumando productores y empresarios a su atractiva propuesta

Consejeros del Poder Judicial realizan recorrido por juzgados de Pátzcuaro
  
MAY
18
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Derivado de las reformas constitucionales que determinan la ampliación de competencias para la judicatura local en materia laboral, y a fin de cumplir de manera eficiente con dicho mandato, el Poder Judicial de Michoacán llevará a cabo el Diplomado en Materia de Justicia Laboral del 19 de mayo al 15 de julio.

De cara a la formación de juzgadores y personal jurisdiccional especializado en la materia para realizar la labor, en este curso participarán jueces de primera instancia en activo y en reserva, así como secretarios de acuerdos y proyectistas de todo el estado, quienes actualizarán conocimientos sobre el Derecho del Trabajo y los marcos normativos relacionados.

La capacitación consta de 110 horas de formación académica divididas en 12 módulos como: Los sujetos del derecho del trabajo; La relación individual de trabajo; Suspensión, rescisión y terminación de la relación y contrato individual de trabajo; Condiciones generales o contenidos de la relación individual de trabajo; El trabajo de las mujeres y de los menores; Los trabajos especiales y seguridad social, entre otros.

Cabe señalar que el contenido temático del Diplomado emana de la reforma constitucional sobre justicia cotidiana en materia laboral, la cual fortalece la transformación del sistema de justicia laboral mexicano.

Dicha reforma estipula la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje, encomendando la resolución de los asuntos del orden laboral a jueces del fuero común. Además, consolida una nueva distribución de competencias entre las autoridades federales y locales, con el propósito de fortalecer el ejercicio de las libertades de negociación colectiva. De ahí la importancia de que los servidores públicos de la institución cuenten con estas herramientas para el mejor desempeño de sus funciones jurisdiccionales.

El Consejo del Poder Judicial de Michoacán toma las acciones pertinentes a fin de seguir brindando un servicio de impartición de justicia de calidad y oportuno.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México