Inicia Gobernador obras de impacto social por más de 38 mdp en Jiquilpan

Inicia Gobernador obras de impacto social por más de 38 mdp en Jiquilpan
MAS DE GOBIERNO

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán

¡Algo esconde el OOAPAS! Negó acceso a CEAC para inspeccionar potabilizadora de Santa María

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil
  
MAY
09
2017
Redacción IM Noticias Jiquilpan, Mich. Para generar condiciones de desarrollo pleno y estabilidad en la población de Jiquilpan, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha la construcción de una obra en el Instituto Tecnológico; la segunda etapa del cableado subterráneo del Centro Histórico e inauguró la carpeta asfáltica de la avenida Circunvalación Oriente - Norte, obras que tuvieron una inversión de 38 millones 795 mil pesos.

En una intensa gira de trabajo en este municipio, el mandatario estatal refrendó su compromiso para atender cada una de las diversas demandas de las y los jiquilpenses, lo que dijo, se logra a través de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

"Debemos encontrar soluciones para que las comunidades vivan mejor y la educación es el medio más apropiado", resaltó el mandatario michoacano al reiterar su compromiso para que la niñez y la juventud del estado tengan una educación de calidad propicia para su desarrollo integral.

En el terreno donde se construirá la Universidad Multifuncional y ante los alumnos del Instituto Tecnológico, Silvano Aureoles destacó que "la mejor inversión que podemos hacer es a través de la educación, es la única herramienta y vía de acceso a la justicia social".

Ante ello, se comprometió a resolver los pendientes que el Gobierno del Estado tiene con este plantel, para que los alumnos y personal docente cuenten con las herramientas para ofrecer una buena educación.

Entre los temas que se revisarán están la conclusión del Centro de Cómputo, adquisición de una unidad de transporte para prácticas estudiantiles, construcción de un pozo profundo de agua, rehabilitación del camino de acceso al plantel, así como la unificación de criterios en las becas que reciben los alumnos del Instituto Tecnológico. "Todo este apoyo es para que el Tecnológico siga formando los profesionistas que necesita Michoacán y que necesita México".

Cabe resaltar que los recursos para la edificación de la Universidad Multifuncional fueron designados con el Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (Proexoees) donde se designaron 27 millones 495 mil pesos, de esta cantidad, se requerirán 16 millones de pesos para la construcción del edificio y una vez concluida las instalaciones - en 10 meses-, el resto serán destinados para diversas necesidades del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

Posteriormente, Aureoles Conejo dio inicio a la segunda etapa del cableado subterráneo del Centro Histórico de Jiquilpan, trabajo que servirá para mejorar la imagen urbana, con lo que se detonará el turismo de la región y mejorará la economía. En dicha obra se destinarán 2.6 millones de pesos, en obras que se ejecutarán en un periodo de tres meses.

De igual manera, inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica de la avenida circunvalación Oriente - Norte, obra que requirió una inversión de 8.7 millones de pesos. Al respecto, manifestó que se revisará la forma designar más recursos para ampliar dicha vialidad.

El presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, agradeció el interés mostrado por el mandatario estatal, pues dijo que hace unas semanas acudió a esta localidad y se comprometió a regresar para iniciar con las obras que hoy dieron arranque de manera oficial.

Revisa Gobernador avances en seguridad en la región Ciénaga de Chapala

Al concluir dichas actividades, el mandatario estatal sostuvo una reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, así como con todos los alcaldes de la región Ciénaga de Chapala.

Con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Silvano Aureoles reiteró su compromiso para seguir el trabajo coordinado y así hacer frente al tema de seguridad en esta zona de Michoacán.

En esta reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Cojumatlán, Briseñas, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Sahuayo, Purépero, Villamar, Vista Hermosa y Venustiano Carranza, Enrique Mújica Sánchez, Juan García Navarro, Rolando González Chávez, José Clemente Covarrubias Castillo, Rodrigo Sánchez Cepeda, José Vega Robledo, Joel López Padilla, Nicolás Ramírez Zaragoza y Edgar Gil Yoguez, respectivamente; así como el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el comisario de la Policía Federal en Michoacán, Israel Galván Jaime y el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán.

A esta gira de trabajo también acompañaron al Gobernador del Estado el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la titular del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagolla; el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, así como diversas autoridades estatales y municipales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México