Inicia Gobierno Estatal capacitaciones a organismos operadores de agua potable

Inicia Gobierno Estatal capacitaciones a organismos operadores de agua potable
MAS DE GOBIERNO

Conafor, Cofom, Sedena y voluntarios atacan incendio forestal en Ario

Marina revisará lago de Pátzcuaro para apoyar en dragado y desazolve: Bedolla

Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas
  
OCT
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con temáticas como el cuidado y uso correcto del vital líquido, así como la reparación de equipos de cloración, el Gobierno de Michoacán inició una serie de cursos presenciales y virtuales dirigidos a la capacitación del personal de organismos operadores y comités de agua potable de diferentes municipios.

A cargo de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración mantiene continua comunicación con las instancias encargadas de prestar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a fin de establecer también rutas informativas adecuadas para que la población conozca la importancia del recurso hídrico y los beneficios de su desinfección.

En ese sentido, acorde al fomento de la educación sostenible que ha promovido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y en seguimiento a las medidas sanitarias establecidas con motivo del COVID-19, la dependencia comenzó realizando capacitaciones en los municipios de Apatzingán, Zacapu y Quiroga.

En este último, de forma virtual se dieron cita también representantes de los municipios que integran el Consejo de Cuenca de Pátzcuaro, como son Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga, Pátzcuaro y San Jerónimo Purénchecuaro, así como de Ario de Rosales.

Los cursos cuentan con un presupuesto de 50 mil pesos y forman parte de la capacitación y adiestramiento del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Agua Limpia 2020, el cual es implementado en Michoacán entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CEAC.

También serán beneficiados los municipios de Cuitzeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zamora, Acuitzio, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Huandacareo, tanto en la modalidad presencial como virtual.

Además del aprendizaje dirigido directamente al personal de organismos operadores y comités de agua, se busca que exista una mejor comunicación de estas instancias con las y los michoacanos, a fin de que adquieran consciencia sobre la importancia de preservar el vital líquido para el futuro y no tengan inquietudes sobre los procedimientos de dosificación de cloro en el mismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México