Inicia IEESSPP ciclo de capacitaciones para sus instructores

Inicia IEESSPP ciclo de capacitaciones para sus instructores
MAS DE SEGURIDAD

IEESSPP promueve métodos de entrenamiento policial de alto nivel para todo el país

Recuperados, 59 espacios públicos en Michoacán

Campaña de reclutamiento policial de la SSP en Álvaro Obregón, Zinapécuaro e Indaparapeo

Fomentar los valores como motor para combatir malas prácticas en menores: SSP

Policías de Michoacán reciben capacitación de especialistas chilenos
  
FEB
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia Mich. Con la finalidad de que los instructores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) cuenten con las actualizaciones correspondientes en temas actuales de la formación policial, esta semana se dio inicio al Ciclo de Capacitaciones para Instructores del IEESSPP.

La primer enseñanza que recibirán los instructores es ?La Actuación del Policía Preventivo en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial'. Dicha instrucción tendrá una duración de una semana donde se abordará el papel que deben tener los policías cuando tengan que presentarse ante el Poder Judicial, dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal y estará a cargo del maestro Iván Rivera Mendiola, docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

"La finalidad es que nuestros compañeros no cometan ningún error, conocer el respaldo legal con el que cuentan nuestros policías y que no repercuta en ningún proceso legal. Es necesario para nosotros poder perfeccionar este tipo de conocimientos, y estamos obligados a conocer el marco jurídico en el que nos desenvolvemos", señaló el director general del IESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante durante su discurso de bienvenida.

Por su parte Rivera Mendiola dijo que "con sustento en la Reforma al Sistema Penal Acusatorio del 2008, en este curso actualizaremos y trataremos de homologar los criterios a nivel nacional y que nos apeguemos al Programa Rector de Profesionalización y que exista una actuación policial ética, eficiente y apegada al respeto de los derechos humanos".

De esta manera la Secretaría de Gobierno a través del IEESSPP da continuidad a los trabajos que logren alcanzar la meta de tener a la mejor policía de México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México