NOTICIAS  >  SALUD
Inicia Noveno Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia

Inicia Noveno Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
JUN
09
2017
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El Laboratorio Estatal de Salud de Michoacán fue sede del Noveno Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia y el Séptimo Congreso del Laboratorio Estatal de Salud de Michoacán, hoy fue la inauguración de los eventos, donde asistieron especialistas de las 32 entidades federativas, Panamá y Estados Unidos de América.
El encargado de inaugurar los trabajos fue el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quien consideró de gran transcendencia el trabajo químico que realizan los especialistas en la salud mundial.
Cabe destacar que la Bioseguridad es la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos que sirven para prevenir exposición de agentes infecciosos en personas, laboratorios, áreas hospitalarias y medio ambiente. Mientras que la Biocustodia es una disciplina que junto con la bioseguridad, es considerada como un elemento esencial para la gestión de bio-riesgo de laboratorio.
El tema principal fue la contención hospitalaria y estuvo dirigido a profesionales de la salud tanto humana como agropecuaria e industrial; involucrados en temas de bioseguridad; biocontención; gestión de riesgos y biológicos y biotecnológicos; contención hospitalarias; infecciones nosocomiales y manejo de materiales biológicos infecciosos.
Durante su participación, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Michoacán, Gloria Alicia Figueroa, agradeció la participación de los asistentes y sobre todo por abrir la oportunidad de compartir experiencias, así como estrechar lazos gubernamentales con la academia.
Señaló que los miembros de la Asociación Mexicana de Bioseguridad, quienes eligieron a la Secretaría de Salud Michoacana como sede, ello debido a la alianza que el Laboratorio ha tenido con dicha organización, desde que fue inaugurada la dependencia.
Los eventos dieron inicio el día de hoy y terminan el 10 de este mes, durante estos días los participantes podrán deleitarse con conferencias magistrales, cursos, talleres y exámenes especializados para beneficio de los asistentes.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México