rumbo al 2015
UTEC
NOTICIAS  >  SALUD
Inicia Primera Nacional de Salud; aplicarán más 400 mil dosis

Inicia Primera Nacional de Salud; aplicarán más 400 mil dosis
MAS DE SALUD

Casos simulados de Dengue en Sahuayo

Llama SSM a grupos vulnerables a aplicarse vacuna contra la influenza

Llama SSM evitar muerte súbita del lactante

Llaman a prevenir enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Otorga FOVISSSTE 779 créditos hipotecarios en Michoacán
  
FEB
23
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la aplicación de más de 492 mil dosis de vacunas en todo el Estado, este sábado el secretario de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez dio el arranque oficial en la capital michoacana de la Primera Semana Nacional de Salud, la cual se desarrolla del 23 de febrero al 1 de marzo y que además tiene la intención de evitar enfermedades prevenibles por vacunación.

Durante el evento efectuado en la Plaza del Carmen, Díaz Rodríguez puntualizó que de igual manera se da inicio a las Semanas Nacionales de Salud de este año en Michoacán, ya que esta actividad está orientada a aplicar esquemas de vacunación, otorgar sobres de Vida Suero Oral y promover mensajes sobre control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

Detalló que en esta primera jornada se aplicarán en la entidad, un total de 492 mil 488 dosis de vacunas y se llevarán a cabo un millón 112 mil 209 acciones, "se repartirán 358 mil 769 sobres de Vida Suero Oral, se instalarán 2 mil 197 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se movilizarán 4 mil 833 brigadas", acotó.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), subrayó que en este Semana Nacional se cuenta con un importante apoyo de la sociedad civil, tanto de instituciones privadas como de organismos no gubernamentales, y en conjunto con ellos participan más de 12 mil voluntarios que no son personal de la SSM.

En su intervención, David García Barbosa, director del Centro de Salud de Morelia "Doctor Juan Manuel González Urueña", exhortó a la población moreliana para que lleven a los menores a que se les apliquen las vacunas correspondientes, ya que otro de los objetivos de esta campaña es mantener la erradicación del poliovirus salvaje del territorio nacional y contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del uso de Vida Suero Oral.

En el arranque del evento se contó con la asistencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal, Margarita Oribio de Lázaro; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Morelia, Jesús Salgado Hernández y el regidor del Ayuntamiento capitalino, Fernando Orozco Medina.

Para dar inicio de manera formal a la Semana Nacional de Salud, la titular del Sistema DIF Morelia, Margarita Oribio, realizó la aplicación de la primera dosis de vacuna a una pequeña que se encontraba entre los asistentes.

De igual manera, el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz dio el banderazo de salida a las brigadas de vacunación que a partir de este sábado emprenderán las tareas para la administración de las dosis ?vacunas-.

Cabe hacer mención que se aplicarán en todo el Estado, 406 mil 849 vacunas Antipoliomielítica ?menores de 5 años-, 3 mil 500 de BCG ?cero y 4 años-, 9 mil 769 de Pentavalente Acelular ?niños menores de un año-, 5 mil 821 de Triple Viral ?infantes de 1 a 4 años-, 13 mil 70 de Antirotavirus ?personas en riesgo-, 7 mil 584 de Antineumococica ?pequeños de 2 a 29 meses-, 35 mil 902 de Toxoide Tetánico Diftérico ?hombres y mujeres de 12 años y más-, 7 mil 896 de Hepatitis B ?niños de cero a 1 año-, 320 de SR y mil 777 de DTP ?infantes de 4 a 6 años-.

La Primera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo en conjunto con las Delegaciones de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México