UTEC
Inicia Primera Semana de la Ciencia en el Cereso "Gral. Francisco J. Múgica"

Inicia Primera Semana de la Ciencia en el Cereso "Gral. Francisco J. Múgica"
MAS DE SEGURIDAD

Piden JC Barragán se evalúe la fuerza ciudadana en Morelia

No se han detectado delitos federales que perseguir en balacera de La Ruana

113 declarados por el enfrentamiento de La Ruana

Michoacán vive un cambio en materia de seguridad: Campa Cifrián

En 48 horas resolverán situación jurídica de involucrados en tiroteo
  
AGO
05
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio inicio a la Primera Semana de la Ciencia, evento con el que se busca alentar el trabajo de cuidado de protección al medio ambiente entre la población del Centro de Reinserción Social, "Gral. Francisco J. Múgica"
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca, encabezó la ceremonia de inicio de este evento con el que la Universidad Michoacana, a través de la Facultad de Biología, busca promover entre la población penitenciaria el interés del reconocimiento de los recursos naturales.

A través de talleres, los internos reconocerán la importancia de la diversidad biológica entre los seres vivos incluidos el ser humano; los bosques y los recursos maderables; la importancia de proteger el entorno, su manejo y conservación; manejo de organismos vivos donde el interno tendrá oportunidad de convivir con ellos y cuidados de salud, pero primeramente habrán de generar información con respecto a las especies en peligro de extinción y las diferentes acciones de reciclaje que se pueden realizar.

El director de la Facultad de Biología, Fernando Villaseñor Gómez, en representación del rector de la Universidad Michoacana asistió al evento que busca alentar una cultura ecológica, así como enseñar a conocer lo recursos naturales y a valorar su aprovechamiento sustentable.

Durante la semana de actividades, investigadores de la máxima casa de estudios se habrán de impartir diferentes conferencias y exposiciones y el viernes concluirán con una degustación de platillos elaborados a base de especies silvestres, como venado, iguana y pez diablo, entre otros.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública, acompañado del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Samuel Nares Hernández, agradeció el respaldo de la Universidad Michoacana para hacer realidad este tipo de eventos y agregó que son de gran utilidad para apoyar los diversos programas que se llevan a cabo para que la reinserción social sea una realidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México