Inicia Seimujer capacitación a personal de 30 Centros de Desarrollo de las Mujeres

Inicia Seimujer capacitación a personal de 30 Centros de Desarrollo de las Mujeres
MAS DE GENERAL

Feliz reencuentro de 89 Palomas Mensajeras con sus seres queridos, en Estados Unidos

Delinean estrategias para fortalecer la calidad académica en el nivel medio superior

Contribuye el Icatmi al desarrollo productivo de Zitácuaro

Inicia CEDH revisión a ceresos

Listas, nuevas vialidades de Ciudad Salud: SCOP
  
JUN
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de contar con las y los profesionistas más calificados para prevenir la violencia contra la población femenina, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó la capacitación del personal que estará a cargo de los 30 Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Distribuidos al interior del Estado, psicólogos y abogados, tendrán la responsabilidad de trabajar en acciones encaminadas a prevenir todas las formas de violencia a través del empoderamiento económico de las mujeres.

Durante la capacitación, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recalcó que su principal función será trabajar en la prevención y atención de la violencia de género.

"Ustedes son una parte fundamental del trabajo de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, que realiza la Seimujer, por ello es importante que ustedes conozcan el marco legal y cómo dirigir sus trabajos en beneficio de las michoacanas", expresó.

Recordó que, Michoacán, es uno de los estados del país que cuenta con el mayor número de estos espacios, gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la federación ya que los recursos para operar el programa son entregados por el Instituto Nacional de las Mujeres.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México