Inicia SEP transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico

Inicia SEP transición para emitir cédulas profesionales en formato electrónico
MAS DE NACIONALES

Llega EPN a Madrid

Cuerpos de 3 estudiantes desaparecidos en Jalisco fueron desechos en acido: FGJ

Debate presidencial genera 1.4 millones de mensajes en Twitter

Total apoyo y respaldo del PRD a Anaya: Granados

Pago de factura apoyo de Silvano a Meade: Damián Zepeda
  
ABR
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia este lunes 16 de abril el proceso de transición gradual para emitir las cédulas profesionales de manera electrónica para agilizar y transparentar el proceso.

El exceso de demanda generó estos años "un importante rezago". El sistema de emisiones ha sido modernizado y su operación se instalará en tres etapas, a fin de que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar este servicio desde cualquier lugar en el que se encuentren a través de una computadora con acceso a Internet.

Te puede interesar: Avanza SEP en la modernización de expedición de cédulas profesionales

En la primera etapa, que inicia a partir de hoy, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados más recientes tanto del Instituto Politécnico Nacional, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha, como del Tecnológico Nacional de México, que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017. Ambas instituciones ya están en condiciones de emitir títulos profesionales en formato electrónico, condición indispensable para que la Dirección General de Profesiones de la SEP los registre y emita las cédulas correspondientes en una experiencia 100% en línea.

La dependencia federal señaló que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas, pero a partir de hoy también podrán acceder a este servicio completamente en línea todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico.

En la segunda etapa, que se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre del 2018, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP, la cual los registrará y brindará a los profesionistas un servicio totalmente digital en la emisión de la cédula.

La tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea.

Para lograr la meta, será estrictamente necesario que los gobiernos estatales se sumen a este esfuerzo de modernización y simplificación, para lo cual deberán revisar y actualizar sus marcos regulatorios a fin de permitir la emisión de los títulos profesionales o de grado académico en formato electrónico.

La dependencia asegura que el nuevo procedimiento reducirá el tiempo de espera y los costos asociados como gastos de traslado, gestoría, entre otros; además, garantiza el resguardo de datos personales y la validez de los documentos.

Para solicitar más información, están a disposición de los interesados los siguientes correos electrónicos para aclaración de dudas y ayuda sobre el servicio:

? dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx
? gobmx@funcionpublica.gob.mx.

Para quienes deseen ingresar al servicio con el fin de obtener sus cédulas profesionales en formato electrónico, el servicio está disponible a través de la Ventanilla Única Nacional. En este sitio, los usuarios encontrarán información clara y precisa sobre este servicio digital.

Noticias MVS Noticias

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México