Inicia "Vociferando", taller literario en el MACAZ

Inicia "Vociferando", taller literario en el MACAZ
MAS DE CULTURA

Casa de la Cultura de Morelia, lista para los talleres de verano

Secum le abre las puertas del Teatro Ocampo a la obra "WIT: Despertar a la vida"

Rogelio Cuéllar llega a Clavijero con "El retrato y el desnudo con luz natural"

Este viernes en el CMMAS, electroacústica regiomontana

Clavijero presenta Light Painting con Guillermo Wusterhaus
  
MAR
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), dieron inicio al Taller de creación literaria "Vociferando", dirigido a jóvenes y adultos.

El objetivo es que los asistentes puedan vociferar en voz alta y trasladar a una forma de enunciar y de enunciarse a partir de un sentimiento, dijo la titular del Departamento de Literatura y Fomento a la Lectura, Fedra Ela del Río Ortega.

Previo al arranque del taller, del Río Ortega explicó que en el mismo, los participantes pueden decir cosas fuertes aunque usen palabras altisonantes, conectándolas con una metáfora, es decir, un ejercicio como el rap en el que los jóvenes se manifiestan en voz alta usando la metáfora y dándole a ese grito una musicalidad poética.

El taller, que forma parte del programa de Fomento a la Creación Literaria, fue diseñado en el MACAZ ya que es un espacio rodeado de naturaleza y quietud, y sus paredes están llenas de obras de arte, esperando que ese ambiente pueda contribuir a que los jóvenes encuentren al escucharse y escuchar a los otros, un paisaje a través de la escritura y de la oralidad.

El taller se realizará hasta el 17 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, sin costo alguno, y es impartido por la maestra Carolina López Herrejón.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México