Inician cómputos distritales en el INE Michoacán

Inician cómputos distritales en el INE Michoacán
MAS DE DECISION2018

Prioritario fortalecer la UMNSH, antes de crear más universidades: Erik Juárez

Alfonso Martínez señala anomalías en el PREP, pero respetará conteo final

Agradece Daniela de los Santos apoyo recibido

Concluye PREP, Raúl Morón es el virtual ganador en Morelia

México es una nación democrática: INE
  
JUL
04
2018
Exeni Morelia, Mich. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Michoacán instaló la sesión permanente que dará seguimiento a los 12 cómputos distritales federales, a fin de dar certeza a la elección de presidente de la República, diputados y senadurías.

De manera simultánea comenzaron a operar los Consejos Distritales de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zitácuaro, Jiquilpan, Hidalgo, Zacapu, Morelia (2), Uruapan, Zamora, Pátzcuaro y Apatzingán, donde se habrán de revisar y contar alrededor de 1 mil sobres de actas de escrutinio y cómputo por cada uno.

David Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE, explicó que también se estima la revisión de 14 mil paquetes electorales, los cuales representan un 70 por ciento del total de paquetes.

Una vez que se valide la elección, desechándose errores e inconsistencias, el próximo domingo en Morelia será el cómputo final para luego proceder a la entrega de constancia de mayoría. Precisó que todo este procedimiento cuenta con la vigilancia de los propios partidos políticos.

Es de mencionar que por lo reñida de la votación, los candidatos y partidos de segundo lugar en el caso de los distritos de Puruándiro y Zamora donde existe una diferencia de menos de 1 por ciento para diputación, pueden hacer uso del recurso del conteo total de votos.

El próximo sábado en los Consejos Distritales deberá concluir el recuento de actas y votos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México