Inician etapas regionales rumbo al Encuentro Estatal de Robótica 2019

 Inician etapas regionales rumbo al Encuentro Estatal de Robótica 2019
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Aprecia el eclipse solar del 8 de abril en el Planetario de Morelia y 2 sedes más

Usando una antena de TV, científico mexicano hace herramienta especializada.

Presentan Convocatoria a ExpoCiencias Michoacán 2021

Captan bordes de agujeros negros

Forma CECYTEM mujeres exitosas en ciencia
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación de 24 equipos concursantes, inició la primera de tres fases regionales rumbo al Noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo 2019.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, informó que en esta primera etapa concursaron únicamente Prototipos y destacó que el Colegio de Bachilleres de Michoacán, que fungió como sede del encuentro, se ha convertido en un gran aliado para la divulgación de la ciencia en la entidad.

Montañez Espinosa, añadió que la competencia estatal de prototipos se divide en 2 categorías: Medio superior y Superior y en esta oportunidad, la ciudad de Los Reyes recibió además la Caravana de la Ciencia, con programas como Visión Galaxia, que comprende el uso de visores de realidad aumentada cargados con programas de interés científico y Taller de elaboración de Telescopios, además de un programa de eventos paralelos que comprende un conversatorio, taller de drones y cine comentado.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que derivado del esfuerzo colectivo, la institución se encuentra a la vanguardia e inmersa en temas tecnológicos y de innovación, por lo que en este encuentro se muestran trabajos con prototipos tecnológicos y robótica, en tanto que se suman otros 16 planteles, quienes implementaron la capacitación para el trabajo de Robótica en el subsistema, destacó.

En este sentido, enfatizó que "debemos establecer estrategias adecuadas para favorecer el aprendizaje significativo en las y los estudiantes, por eso el compromiso de caminar junto a los Institutos Tecnológicos Superiores en el Estado, con quienes venimos firmando convenios y haciendo realidad la visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que Michoacán se siga escuchando".

Reconoció la participación de las y los alumnos y la suma de esfuerzos de los 4 mil 200 trabajadores de la institución, quienes trabajan en ofrecer mejor calidad educativa, así como al ayuntamiento de los Reyes, las instituciones participantes, la Coordinación sectorial No. 5 y al plantel sede por llevar a la región espacios de carácter académico y científico.

Toda la información del evento, con la Convocatoria y bases de participación se encuentran en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México