Inician talleres culturales en la Casa Alfredo Zalce

Inician talleres culturales en la Casa Alfredo Zalce
MAS DE CULTURA

Lista la convocatoria para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018

Arte y cultura, en la Expo Fiesta Michoacán 2018

Anuncia Macaz actividades para cerrar el mes

ENES Morelia desarrolla Ciclo de Conferencias sobre el Virreinato de Nueva España

Cine para Todos llegó a Zacapu
  
ENE
11
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, dio inicio a las actividades culturales en la Casa Alfredo Zalce, espacio que durante 15 años se mantuvo cerrado y en condiciones de deterioro y desuso.

A fin de rescatar y reabrir el espacio en el que vivió uno de los artistas michoacanos más importantes de la historia nacional, la Secum inició el taller para preservar y difundir entre las nuevas generaciones el trabajo y legado de Alfredo Zalce.

La primera actividad fue uno de los cuatro talleres de linóleo (se realizarán otros cuatro de xilografía), con la asistencia de niñas, niños y jóvenes de ocho tenencias y colonias marginadas de Morelia y quienes desde 2017 forman del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas.

Las y los educandos son instruidos por jóvenes artistas, como César Magenta, Zaizhi Monfon, Olivia Tena y Alejandro Sandoval, quienes también se formaron en Michoacán.

Cabe mencionar que mañana viernes a las 17:00 horas en la Casa Alfredo Zalce se presentarán los avances del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas, que inició en septiembre pasado.

En este marco serán mostradas las carpetas del trabajo realizado con los 25 infantes y jóvenes de ocho tenencias y de colonias marginadas de la capital michoacana. La actividad será abierta al público.

En el marco del inicio de las actividades, la titular de la Secum, Silvia Figueroa; la directora de Formación y Educación, Andrea Silva Cadena, y la jefa del Departamento de Artes Visuales, Azucena Solorzano Ávila, sostuvieron un acercamiento con amigos de Alfredo Zalce, personas de la sociedad civil que también buscan preservar el legado del artista, a fin de buscar esquemas de trabajo conjunto en beneficio de las y los michoacanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México